jueves 25 de abril del 2024

Pacquiao retuvo el título con polémica

El tercer capítulo del duelo del filipino con Márquez volvió a tener un final controvertido. "Por tercera vez siento que me la robaron", dijo el mexicano.

442

El tercer capítulo de la novela pugilística que iniciaron hace siete años Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez volvió a tener un final controvertido anoche en Las Vegas, con el mexicano denunciando un robo y el filipino certificando la validez de su triunfo.

Pacquiao retuvo el título de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer por votación mayoritaria al retador Márquez, ante un repleto hotel-casino MGM Grand.

El filipino se llevó dos tarjetas con votaciones de 115-113 y 116-112, mientras que un tercer juez votó parejo 114-114.

Esta fue la tercera pelea entre Pacquiao y Márquez, luego de que la primera terminara en un controvertido empate y la segunda cayera del lado del filipino, también por votación dividida.

"Toda la gente lo vio, toda la gente sabe que gané. Creo que (a Pacquiao) lo levantan como títere para que siga peleando. Estoy indignado. Esto duele mucho y creo que estas decisiones desaniman a cualquiera", aseguró Márquez.

Según Márquez, esta tercera pelea entre ambos la ganó más claramente que las anteriores, pero los jueces le volvieron a privar de un triunfo que merecía. "No sé qué necesito hacer para que los jueces vean otra cosa. Por tercera vez siento que me la robaron", añadió. "Estoy convencido de que gané esta pelea con más margen que las anteriores".

Pacquiao hilvanó la quinta defensa de una corona que le arrebató en noviembre de 2009 al puertorriqueño Miguel Angel Cotto, y extendió a 15 su cadena de victorias consecutivas, desde que perdió con el mexicano Erik Morales, el 19 de marzo de 2005, también en Las Vegas.

"Para mí fue un triunfo claro. Hice méritos para llevarme el triunfo", apuntó el campeón filipino, que ahora apunta a un megacombate contra el escurridizo estadounidense Floyd Mayweather.

Por su victoria, Pacquiao se llevó un cheque de 25 millones de dólares, en tanto Márquez sale con otro de cinco millones, más el 2% de las ventas del Pague por Ver (PPV).

Fuente: AFP

En esta Nota