viernes 19 de abril del 2024

Tragedia en el TC: Murió Falaschi

El piloto de Las Parejas perdió la vida luego de que su auto fuera embestido violentamente en la pista del circuito de Balcarce. Video y fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Luego de sufrir un terrible choque en la pista, el piloto santafesino Guido Falaschi murió esta tarde en el hospital de Balcarce luego de ser protagonista principal en un accidente múltiple sobre el final dela carrera de Turismo Carretera en el autódromo Juan Manuel Fangio.

El jefe de prensa de la ACTC, Ariel Bandi, confirmó el fallecimiento del piloto de solo 22 años, nacido Las Parejas. "Durante cuarenta minutos se le hizo ejercicios de reanimación, lamentablemente no se pudo hacer nada más", dijo Bandi.

El lamentable episodio ocurrió en la última vuelta de la carrera cuando el Principito marchaba segundo y al intentar pasar al rezagado Leonel Larrauri se despistó hasta impactar con los neumáticos de contención.

El rebote en las gomas hizo que el Ford Falcon de Falaschi vuelva a quedar en la pista con la mala fortuna de ser chocado de lleno en el centro del vehículo por Néstor Girolami, quien se encuentra internado en terapia intensiva pero estable.

Falaschi, quien presentó heridas en el abdomen, aparentemente producto de un impacto contra la palanca de cambios, fue asistido inmediatamente por el cuerpo médico de la categoría y trasladado de urgencia en ambulancia al Hospital Municipal de Balcarce.

Al momento de sacarlo, por el lado del acompañante, el buzo de Falaschi estaba ensangrentado y las caras de preocupación que se vieron por entonces en el Juan Manuel Fangio hicieron que comenzara a temerse lo peor. Mientras, la carrera culminaba por bandera roja y Mauro Giallombardo lloraba de emoción en el podio por la victoria, sin saber lo que ocurría en la pista, donde el Principito era subido a la ambulancia para ser trasladado al hospital.

"Cuando pasan estas cosas uno espera un milagro", agregó Bandi, quien esperó lo que lamentablemente nunca llegó. "Tengo mucho calor", le dijo a su colega Juan Manuel Silva cuando lo fue a asistir y le levantó la visera del casco. Fueron las únicas palabras de Guido, que ya sufría la alteración de su cuerpo supuestamente por una hemorragia interna.

Fue el segundo accidente del fin de semana en el circuito Juan Manuel Fangio de Balcarce, ya que el viernes Agustín Canapino se había quedado sin frenos y había chocado a más de 240 kilómetros por hora, aunque sin consecuencias. "Si te guiás por lo que pasó ayer vas a andar más lento. Tratamos de andar lo más rápido que se puede sabiendo lo que estamos haciendo y pueden llegar a pasar estas cosas", dijo Falaschi a Carburando cuando el sábado lo consultaron al respecto.

Pero hoy, por desgracia, fue el Principito el involucrado en un accidente fatal, que abrirá muchos interrogantes sobre la seguridad en los autódromo, sobre utilización de gomas como contención y sobre las medidas preventivas con las que cuentan las unidades.

El último antecedente, el 22 de abril de 2007, se produjo en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia y tuvo como víctima fatal a Guillermo Castellanos. El automovilismo, una vez más, volvió a lamentar la pérdida de uno de sus pilotos.

Fuente: DyN

Galería de imágenes