viernes 19 de abril del 2024

Los pilotos recordaron a Falaschi

Los colegas del Principito dejaron sus mensajes en las distintas redes sociales y expresaron su dolor. Las duras críticas a la ACTC.

442

La muerte de Guido Falaschi en Balcarce conmovió al deporte, pero en especial a todo el automovilismo argentino. Al conocerse la trágica noticia, colegas del Principito expresaron a través de las redes sociales y distintos medios de comunicación su pesar por la dolorosa pérdida.

"Recemos por la salud de Guido", pedía Henry Martin mientras la lamentable noticia aún no se conocía. En esos mismos momentos, Gabriel Furlán, quien acunó los primeros sueños de Falaschi en la Formula Renault, se mostraba crítico con la dirigencia de la ACTC.

"El TC es la categoría más peligrosa del país. La vida le chupa un huevo a Don ACTC", decía el piloto de Villa Madero en su cuenta oficial de twitter, y al tiempo que agregó que había "gomas sueltas por todos lados!" afirmó con dureza: "ACTC DELINCUENTES! Me cago en la seguridad, en la vida, en todo!".

Por su parte, José María Pechito López, con quien Falaschi tuvo un incidente en pista hace una semana en TC2000 en Potrero de los Funes, indicó a través de la red social: "Esto supera rivalidades y todo. Es lo peor que me ha tocado vivir en el automovilismo".

En tanto, el marplatense Christian Ledesma publicó en twitter: "Que día triste, solo decir que descanses en paz, eras muy joven y talentoso, por Dios. Por qué tiene que ser así esto!". Matías Rossi, por su lado, twitteó: "Que difícil momento. QEPD Guido! Un abrazo grande a la familia. El automovilismo de luto una vez mas..."

Además, Agustín Canapino, con quien el piloto de Las Parejas compartió gran parte de su vida, aún fuera de los autódromos, señaló en diálogo con Todo Noticias: "Todas mis fuerzas para dos grandes personas como los padres de Guido, que los conozco desde hace mucho".

"Más allá de mis rivalidades y asperezas con Guido, hemos sido amigos y no puedo creer lo que pasó hoy. Sabemos que es un deportes de mucho riesgo y ocurrió una fatalidad. Era un gran chico y una gran persona", dijo el arrecifeño.

Por último, Leonel Pernía, manifestó: "Es una tristeza enorme duele el corazón. Se va un amigo, un compañero. Hacemos un deportes de riesgo pero nunca está contemplada la muerte. Es una tristeza muy profunda".

"Era un chico sano, de los mejores pilotos que tenía Argentina, con un futuro increíble. Nos va a quedar una tristeza my grande por mucho tiempo", completó el tandilense en esa misma señal.

Fuente: DyN