viernes 29 de marzo del 2024

"Para nosotros debe ser una final"

Leonel Alvarez, DT de Colombia, reconoció que Argentina llega herido al partido de mañana. Aunque no anunció el equipo, jugaría con un sólo delantero.

442

Luego del empate como local ante Venezuela en la tercera fecha de las Eliminatorias, Colombia toma el compromiso ante la Argentina con mucha seriedad y compromiso. Por tal motivo, el entrenador Leonel Alvarez, manifestó que sus jugadores deberán afrontar ese partido como "una final".

"Argentina viene herida y el partido para nosotros debe ser una final. Saldremos a proponer, pero con un orden y mesurados porque estamos ante un gran equipo. Argentina merece mucho respeto, pero lo queremos irrespetar en la cancha", señaló Alvarez.

El técnico colombiano, en conferencia de prensa realizada en Barranquilla, no dio a conocer el equipo para mañana, pero anunció que tiene dos esquemas tácticos para jugar ante la selección dirigida por Alejandro Sabella.

"Tenemos dos esquemas para enfrentar a Argentina. El 4-1-4-1 (el otro es el clásico 4-4-2) que parece defensivo, pero con la actitud de jugadores cambia y se convierte en ofensivo gracias a los movimientos que nos permiten ganar los espacios dejados por el rival", puntualizó.

Cuando se le preguntó por la manera de controlar a las individualidades de Argentina, Alvarez dijo que los tendrá vigilados durante los noventa minutos porque "en donde se lleguen a despertar será muy peligroso para nosotros".

Fuente: DyN