miércoles 24 de abril del 2024

"Nadie toma cartas en el asunto"

Marcos Di Palma y Juan María Traverso fueron duros con la ACTC. "Esto no fue un accidente y me da mucha bronca", señaló el Flaco. Qué dijeron.

442

La muerte de Guido Falaschi en el autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce sembró muchos interrogantes acerca de las medidas de seguridad en el circuito y el principal blanco fue la Asociación de Corredores del Turismo Carretera.

Uno de los que se mostró indignado por lo ocurrido fue Marcos Di Palma, quien se despachó contra la ACTC al decir que las condiciones de seguridad no estaban dadas para ninguna categoría pueda competir. "Nadie toma cartas en el asunto. Vos vas y se lo decís a un dirigente y se te caga de risa", disparó el Loco.

"Lo peor de todo esto es que le van a dar un lindo cajón a Falaschi, van a decir que murió con todos los honores, un beso a la madre y al padre y en una semana nos olvidamos", expresó Marquitos en el programa Desayuno Americano.

Además, el arrecifeño embistió contra los pilotos: "No tenemos respeto por el prójimo. Todos tenemos la culpa de lo que pasó, hasta el público que saben cómo son las cosas".

Por otra parte, Juan María Traverso se sumó a la ola de críticas hacia el organismo que regula el TC al declarar que el choque "no fue un accidente.

"Esto no fue un accidente y me da mucha bronca", señaló el Flaco en Las Parejas, donde se despidieron los restos de Falaschi, y agregó que "si va la gente a revisar el circuito tiene que decir 'acá no se corre', y esa gente no lo hizo".

El séxtuple campeón del Turismo Carretera remarcó también que el accidente de Agustín Canapino el pasado viernes fue una muestra de lo que podía pasar en "un circuito complicado como Balcarce".

"Fallaron todos, desde los banderilleros hasta las medidas de seguridad obsoletas y antiguas", expresó Traverso, quien agregó: "No puedo creer la forma en que lo rescatan, lo suben arriba de una camilla y después en un furgón, cuando le cobran mucho dinero a los corredores. El médico es un payaso. Me daba vergüenza y no lo podía creer".

"Puedo asegurar que esta clase de accidentes no pasa más seguido porque hay suerte. Ojalá que se hagan los cambios que corresponden", completó enojado una de las máximas glorias del automovilismo argentino.

Lo que dijo Marquitos Di Palma