jueves 28 de marzo del 2024

Menotti, duro: "No me gustó nada"

Al Flaco poco le importó la victoria ante Colombia. Fue muy crítico con la Selección y aseguró que sólo "tres o cuatro" serían titulares con él.

442

La victoria de la Selección poco cambió en la consideración de César Luis Menotti sobre el rendimiento del equipo de Alejandro Sabella. El Flaco fue muy crítico con el juego de la albiceleste y hasta se animó a decir que sólo "tres o cuatro" jugadores serían titulares si él fuera el DT.

"No me gustó nada, qué me va a gustar...", respondió Menotti cuando le consultaron sobre el partido que hizo la Selección en Barranquilla. "Tuvimos la suerte que ganamos",  dijo el entrenador que fue campeón en el Mundial '78 en una charla con De caño vale doble, programa que se emite por Radio Cooperativa.

El Flaco catalogó a Argentina y a Colombia como "dos malos equipos" y habló de una de "esas batallas que pelean con las mismas armas o sea ninguna o muy pocas y el que mejor las emplea puede ganar".

Para Menotti, esta Selección es "más de lo mismo", "un equipo voluntarioso que encontró dos goles más por defectos del adversario que por propuesta futbolística". Y esbozó algunas críticas a Sabella: "Es un equipo con una información confusa".

"No le vi ningún mérito a Sabella. No me gustó el equipo que armó y los cambios tampoco", agregó. Sin embargo, dejó en claro que "aceptaría con todo gusto" juntarse a tomar un café con el actual DT de la Selección "para charlar y enriquecernos". Eso sí: tendría que llamarlo Pachorra. "Yo no lo llamaría porque no lo conzoco, nunca hablé con él", explicó.

Menotti vio a un equipo argentino "timorato, con susto y un montón de miedos", pero que en el segundo tiempo contó con la inspiración de Lionel Messi. "Fue realmente un partido malo. Me quedé mucho más ilusionado y más feliz como hombre de fútbol de ver Inglaterra-Alemania", lanzó. (N. de la R: quiso decir Alemania-Holanda, que terminó con victoria 3-0 de los germanos).

Por último, cuando se le preguntó cuántos integrantes de esta Selección jugarían en su equipo, el Flaco contestó con un escueto: "Tres o cuatro". Y calificó el partido de Argentina ante Colombia como de "5 puntos".

En esta Nota