jueves 28 de marzo del 2024

Un regreso lleno de caras felices

Tras la victoria ante Colombia, algunos jugadores volvieron al país y otros se fueron directo rumbo a Europa. Messi, Agüero y compañía, a pura sonrisa.

442

Tanto para los que se fueron directo a Europa como para aquellos que hicieron escala en Buenos Aires o los pocos que se quedan en el país, el regreso de la Selección tras la victoria en Barranquilla estuvo marcado por caras distendidas y felices por los valiosos tres puntos conseguidos ante Colombia.

Alejandro Sabella y un grupo de jugadores arribaron esta mañana al país luego del triunfo en tierras colombianas. Los futbolistas que regresaron al país fueron Martín Demichelis, Mariano Andújar, Javier Pastore, Luciano Monzón, Nicolás Gaitán y Sergio Romero, quienes partirán luego hacia Europa; Agustín Orión, Clemente Rodríguez, Leandro Desábato y Rodrigo Braña, que juegan en el fútbol argentino; y Pablo Guiñazú, que se desempeña en Brasil.

La delegación argentina, que fue aguardada en pista por el ómnibus que habitualmente transporta al seleccionado, se dirigió al predio que la AFA tiene en Ezeiza. Por su parte, el resto de los jugadores que se quedaron en Barranquilla, entre ellos Lionel Messi, volaron rumbo a Europa previa escala en Miami.

A este último grupo se lo pudo ver feliz antes de partir rumbo a sus clubes gracias a una foto que difundió Ezequiel Lavezzi a través de su cuenta de Twitter. "Taza, taza, cada uno a su casa", escribió el Pocho.

El próximo compromiso de Argentina por las Eliminatorias será recién el 2 de junio de 2012 ante Ecuador, posiblemente en Córdoba, luego de lo cual quedará libre. Sabella pretende aprovechar esa fecha para concretar un amistoso en Europa con el fin de que los jugadores sigan acumulando minutos de juego juntos.

Sin embargo, el regreso del equipo a la actividad será el 29 de febrero de 2012, cuando visitará a Suiza en Berna en un amistoso. El 15 de agosto podría jugarse un amistoso frente a Alemania, probablemente en Stuttgart.