sábado 20 de abril del 2024

Oscar Aventín: “No falló nada”

El presidente de la ACTC aseguró que la muerte de Falaschi fue una “fatalidad” e hizo referencia a “los riesgos propios del automovilismo”.

442

El presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Oscar Aventín, volvió a eludir la autocrítica luego de la muerte del piloto Guido Falaschi en la carrera del último domingo en Balcarce. Pero, al final, entre lágrimas, aseguró que no quiere que su hijo Diego corra más.

"Fallar no falló nada, un minuto después terminaba la competencia y era una fiesta. Balcarce estaba apto para correr y habilitado por los organismos de seguridad. Es un escenario difícil para los pilotos pero cumple con las medidas de seguridad", afirmó Aventín. "Lo que ocurre es que el auto de Falaschi sufrió un golpe lateral, que es lo más temido del automovilismo. Es una fatalidad”, agregó.

El titular de la ACTC realizó su descargo en una conferencia de prensa llevada a cabo en la sede de esa institución, en la cual estuvo acompañado por otros dirigentes y el médico Rodolfo Balinotti, quien recibió críticas por su accionar tras el choque en el cual murió Falaschi.

"Si no hablé antes es porque el tema que nos ocupaba eran la mamá y el papá de Falaschi, solo eso. Sabemos del riesgo de estas competencias y el dolor que sentimos es irreversible", puntualizó.

Aventín continuó con su versión, sin mostrar una mínima autocrítica de lo sucedido el domingo en el autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce.

"Es verdad que hay cosas por corregir y mucho por dialogar, Es un trabajo arduo. Estamos tranquilos porque hemos avanzado todo lo que no se había avanzado en 50 años (refiriéndose a la seguridad) pero no estamos conformes porque siempre hay cosas por mejorar", puntualizó.

Inmediatamente, se refirió a otro de aspectos de la seguridad sobre el que cayeron innumerables cuestionamientos: los neumáticos contra los cuales impactó el auto de Falaschi. "Las gomas se desataron pero ya habían cumplido su función", afirmó.

A la hora de hablar de responsabilidades, Aventín deslindó cualquier culpabilidad de parte suya, de la ACTC y los dueños del autódromo. "Nosotros no tenemos un responsable y esperamos que actúe la Justicia. Creemos que el principal responsable es la fatalidad", puntualizó.

Tampoco cargó hoy contra Juan María Traverso, Gabriel Furlán y Marcos Di Palma, las tres personas que más lo cuestionan desde el domingo, además de ser viejos enemigos suyos.

"Hay tres tipos de opiniones. Los que piensan que son cosas de las carreras; los enemigos y detractores de esta actividad, y después nosotros, que estamos en el medio", comentó. Luego, expresó que "cualquiera puede decir libremente sino le gusta Balcarce. Estoy convencido de que el circuito es utilizable".

Por último, con algunas lágrimas en sus ojos, Aventín le dio un consejo a los padres, al manifestar que "deberán pensar si esta bien que los chicos de 8 años corran en un karting a más de 100 kilómetros. Yo quisiera que mi hijo no corra más".

Fuente: DyN

"Los pilotos somos unos cagones"

Oscar Aventín: “Si tienen huevos, que vengan a verme”

Oscar Aventín, el Grondona del TC

El “Pato” Silva contó su verdad sobre la tragedia

Las críticas de Di Palma y Traverso contra la ACTC

En esta Nota