jueves 25 de abril del 2024

River partió con sed de "revancha"

Con una hora y media de demora, el plantel viajó rumbo a Puerto Madryn. Almeyda dice que no llevó a Adalberto Román para "protegerlo".

442

Con demoras, River finalmente partió rumbo a Puerto Madryn, donde el sábado jugará por primera vez en su historia con Guillermo Brown de esa ciudad. Y lo hizo con ganas de "revancha" tras la caída como local ante Atlético Tucumán, según admitió el propio Matías Almeyda antes de subirse al avión.

"Sabemos las obligaciones que tenemos de tratar de conseguir puntos positivos donde juguemos", expresó Almeyda en una rueda de prensa que dio en el aeroparque Jorge Newbery antes de partir hacia la Patagonia con alrededor de una hora y media de retraso. El DT remarcó que River no puede "fallar en la definición", pero dijo estar "tranquilo" porque "el equipo crea situaciones".

"Estamos muy bien, queriendo revancha, algo natural en el fútbol", sostuvo el técnico, con el traspié frente a Atlético Tucumán en el Monumental todavía fresco en su memoria. "Respetamos a todos los rivales. Destaco la humildad que tienen los jugadores y el compromiso que tienen para enfrentar a los rivales", agregó.

Por otro lado, dijo que el hecho de haber decidido que el paraguayo Adalberto Román no viaje a Madryn "es una manera de protegerlo" después de los silbidos que recibió el domingo por parte de los hinchas de River al ser responsable directo del segundo gol de Atlético Tucumán. "Él sabe lo que pienso de él como profesional y como ser humano. Es un excelente profesional y una excelente persona, y ya tendrá nuevamente su lugar. Cuando ganamos, ganan todos, y cuando perdemos, perdemos todos", aclaró.

Los once que pondría Almeyda el sábado son: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Ferrero, Jonatan Maidana, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Aguirre, Ezequiel Cirigliano, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi.