jueves 18 de abril del 2024

Adiós con goleada para Arsenal

Los chilenos ganaron 3-0 y pasaron a las semifinales de la Sudamericana. En su primer gol, el línea levantó su banderín y luego se arrepintió.

442

Ya es un hecho: como era de esperarse, sólo Vélez quedó como representante argentino en la Copa Sudamericana al ser eliminado esta noche Arsenal, que debía remontar un 2-1 en contra en el partido de ida y lejos de hacerlo cayó visitando a la sorprendente Universidad de Chile por 3-0, en el cierre de la serie correspondiente a los cuartos de final.

Eduardo Vargas y Francisco Castro en la primera mitad y Gustavo Canales en la segunda parte le dieron la victoria al elenco universitario, que en semifinales se medirá con Vasco Da Gama.

La otra semifinal la protagonizarán Vélez y la Liga Deportiva Universitaria de Quito, que esta noche eliminó en definición por penales a Libertad de Paraguay tras caer por 1-0 en los 90 minutos reglamentarios.

Pese a haber sacado una importante ventaja en Buenos Aires, el equipo trasandino salió a jugar con un esquema ofensivo. Y esa mayor ambición tuvo su premio a los 10 minutos cuando en una jugada confusa (el juez de línea levantó la bandera y cuando se dio cuenta de su error la bajó), Eduardo Vargas sometió a Cristian Campestrini y puso el 1-0.

Parecía que el primer tiempo se cerraba con la mínima ventaja para la "U", pero en el cierre Vargas le ganó a Lisandro López y habilitó a Francisco Castro para que marcara el 2-0 parcial, con el que acabó todo.

En el inicio del segundo tiempo siguió siendo un poco más Universidad de Chile y, tras una serie de desaciertos del arquero y la defensa del elenco argentino, Canales puso el 3-0. Para colmo Arsenal sufrió la expulsión de Luciano Leguizamón, quien vio la roja cuatro minutos después de haber ingresado al terreno de juego.

El resto estuvo de más. La "U" pasó merecidamente y Arsenal quedó en el camino ante un equipo que fue muy superior en el balance de la serie.

Fuente: DyN.