viernes 29 de marzo del 2024

Derrota y despedida para Las Panteras

Las chicas de Horacio Bastit cayeron en sets corridos ante Corea y terminaron décimas en el Mundial de Japón. El campeón fue Italia.

442

Fue derrota y despedida para Las Panteras. El seleccionado argentino femenino de vóley cayó por 3-0 frente a su par de Corea y cerró su participación en el Mundial de Japón, en el que finalizó en la décima ubicación. El campeón fue Italia, seguido por Estados Unidos y China, los tres que irán a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Las dirigidas por Horacio Bastit, que pretendían dejar atrás la seguidilla de derrotas para despedirse con un triunfo, poco pudieron hacer frente al representativo coreano, que se impuso con parciales de 25-17, 28-26 y 25-23.

Pese a que las jugadoras argentinas dieron batalla, sobre todo en los dos últimos parciales, fueron siempre las coreanas quienes tuvieron el control del juego. Antonella Curatola, Lucía Fresco y la capitana Emilce Sosa fueron las máximas anotadoras del equipo nacional con 12 puntos.

De esta manera, las dirigidas por Bastit se despidieron del certamen con saldo negativo, luego de ocho derrotas y apenas tres triunfos. El representativo nacional logró imponerse a República Dominicana, Argelia y Kenia, mientras que cayó frente a Japón, Italia, China, Estados Unidos, Alemania, Brasil, Serbia y Corea.

Italia, ganadora de la Copa del Mundo, Estados Unidos, subcampeón, y China, que se quedó con el tercer puesto, consiguieron la clasificación directa para los Juegos Olímpicos. Gran Bretaña también tiene una plaza asegurada por ser el país organizador.

Las ocho selecciones restantes de la cita olímpica no se conocerán hasta mayo de 2012: los cinco ganadores de los torneos continentales a principios de mayo y los tres primeros del último torneo mundial de clasificación, que se disputa a fines de mayo, también en Japón.