jueves 28 de marzo del 2024

El Inter ganó y respira un poco

Con goles brasileños, el equipo de Ranieri venció 2-1 a Caglari, que contó con el aporte en la red del Bati Larrivey. La punta es de la Lazio.

442

Con goles brasileños y una buena actuación de Ricky Álvarez, el Inter mejoró ligeramente su difícil situación en la liga italiana al imponerse por 2-1 al Cagliari en la apertura de la duodécima jornada del campeonato. Los tantos del equipo de Claudio Ranieri los marcaron Thiago Motta y Coutinho.

Con estos tres puntos, el Inter supera al Bolonia en la tabla, que lo encuentra decimosexto y a diez puntos del líder, el Udinese, que juega el domingo en Parma y que podría volver a ponerse a trece.

El equipo de Ranieri se desbloqueó al principio de la segunda parte, después de haberse topado una y otra vez contra el arquero Michael Agazzi. Fue clave el ingreso en el entretiempo de Ricky Álvarez por Mauro Zárate, que había salido a jugar desde el arranque, como Walter Samuel, Javier Zanetti y Esteban Cambiasso.

El primer tanto llevó la firma del italo-brasileño Thiago Motta, que controló con el brazo y en offside el balón que luego terminó enviando a la red (minuto 54). Coutinho, a menudo con problemas físicos, firmó el 2-0 en una jugada muy inspirada, con un disparo preciso en el 60.

El equipo sardo redujo el marcador en el 89, por medio del Bati Joaquín Larrivey (2-1), pero demasiado tarde como para pensar en salvar un punto.

Mientras tanto, la Lazio se situó provisionalmente en la punta del campeonato con un empate 0-0 ante el Napoli, que le sirve para superar en la tabla al Udinese, que juega mañana contra el Parma.

También sin goles terminó el duelo entre la Fiorentina (10ª) y el Milan (2ª), éste último también con la mente en Europa, ya que en los próximos días se juega el liderato del grupo H de la 'Champions League' frente al Barcelona, el otro equipo ya clasificado de la llave.

En esta Nota