jueves 25 de abril del 2024

Atlético sigue volteando candidatos

Tras el gran triunfo ante River, los tucumanos vencieron 2-1 a Rosario Central. Huracán profundizó la crisis de Chacarita. Triunfo de Defensa.

442

Atlético Tucumán sigue volteando candidatos. Luego de su gran victoria ante River en el Monumental, el Decano también despachó a Rosario Central y así le impidió a los rosarinos alcanzar la línea de los millonarios y de Instituto, que aún debe jugar ante Almirante Brown.

Central tenía la posibilidad de escalar hasta el primer puesto, pero no pudo con Atlético Tucumán y perdió por 2-1 un partido disputado. Tan parejo fue el trámite, que habría derivado en un empate si Paulo Ferrari no ejecutaba un penal por arriba del travesaño sobre el final.

Sebastián Longo abrió el marcador para el local a los 49 minutos, Antonio Medina empardó a los 63 y Sebastián Galíndez metió el gol del triunfo a los 87.

En otro encuentro correspondiente a la fecha 15, Defensa y Justicia se impuso a Deportivo Merlo 2-1, resultado que lo ubicó a siete puntos de los líderes.

Maximiliano Barreiro había puesto en ventaja al anfitrión a los 37 minutos, pero los tantos de Gabriel Martinena, a los 51, y el uruguayo Víctor Piriz Alves, a los 86, dieron vuelta el marcador.

Por su parte, Huracán consumó una victoria importante frente a Chacarita Juniors por 1-0 en Parque Patricios, valiéndose de la conquista de Mauro Villegas a los 3 minutos del segundo tiempo. Este resultado acomodó al "Globo" en la mitad de la jerarquización, mientras hundió a Chacarita. A su vez, en Mar del Plata, Aldosivi venció a Patronato también por 1-0 con un gol de Matías Gigli sobre la hora.

Así quedó la tabla de posiciones:

River Plate e Instituto de Córdoba 29 puntos; Rosario Central 26; Boca Unidos y Quilmes 23; Defensa y Justicia 22; Patronato y Ferro Carril Oeste 21; Atlético Tucumán 20; Almirante Brown; Huracán, Gimnasia y Esgrima La Plata y Sportivo Desamparados 19; Gimnasia de Jujuy e Independiente Rivadavia 17; Aldosivi y Atlanta 16; Deportivo Merlo 14; Brown de Puerto Madryn 13 y Chacarita Juniors 11.