martes 16 de abril del 2024

Argentina venció al campeón europeo

El seleccionado masculindo de vóleibol debutó en la Copa del Mundo de Japón con un gran triunfo sobre Serbia por 3-0. Japón será el próximo rival.

442

El seleccionado argentino masculino de vóleibol debutó en el Grupo A de la Copa del Mundo de Japón con un gran triunfo sobre Serbia, el campeón europeo, por 3 a 0. Argentina, que mostró un gran funcionamiento, se impuso con los parciales 25-20, 25-13 y 25-18.

Los máximos artilleros del conjunto de Javier Weber fueron Facundo Conte, con quince puntos y elegido el mejor jugador del partido, y Federico Pereyra, con catorce.

El próximo encuentro de Argentina será este lunes ante Japón y luego se medirá con Polonia, el martes 22 de noviembre.

En segunda ronda (Osaka) se medirá con Cuba e Irán; por la tercera (Hamamatsu) ante Brasil, Rusia y Cuba; y cerrará su participación (en Tokio) frente a Estados Unidos, Egipto y China.

Este torneo es sumamente exigente, ya que además de estar presente los mejores equipo del voleibol mundial, cada equipo deberá jugar 11 encuentros en 15 días.

La Copa del Mundo es el primer torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, halago que conseguirán los tres primeros de la tabla general.

Síntesis:

Argentina: De Cecco (4 puntos), Pereyra (14), Solé (7), Crer (9), Conte (15), Quiroga (7), Alexis González (Líbero). Director técnico: Javier Weber. Entró: Iván Castellani.

Serbia: Petrovich (1), Miljkovic (11), Stankovic (7), Podrascanin (3), Kovacevic (2), Nikic (6), Rosic (Líbero). Entraron: Mitic, Terzic (2) y Rasic (2).

Arbitros: Ning Wang (China) y Nasr Shaaban (Egipto).

Fuente: DyN