viernes 29 de marzo del 2024

Unión hundió más a San Lorenzo

Rosales la puso en un ángulo a los 28 del segundo tiempo y así el Ciclón volvió a caer como local ante un rival directo en la lucha por no descender. Galería de fotosGalería de fotos

442

En caída libre: así sigue San Lorenzo, que hoy no sólo perdió 1 a 0 ante Unión dejando una pálida imagen, sino que profundizó una crisis futbolística que lo mantiene anclado en zona de Promoción y tiene pendiendo de un hilo la continuidad de Omar Asad como DT del equipo.

Paulo Rosales, con un verdadero golazo a los 28 minutos del segundo tiempo, le dio la victoria a su equipo y potenció la desesperación de técnico, jugadores e hinchas azulgranas, quienes ven cómo se cierne sobre el club un panorama muy negro luego de sacar un punto de los últimos 12 que disputó.

San Lorenzo salió apurado por conseguir la victoria, pero fue un manojo de nervios y eso, sumado a la impaciencia de sus hinchas, con el correr de los minutos lo convirtió en un equipo sin profundidad ni ideas para lastimar a Unión, que estuvo ordenado y cuando se lo propuso le generó problemas a la dubitativa defensa local.

La sociedad entre Paulo Rosales y Jorge Velázquez por el sector izquierdo del ataque tatengue fue lo mejor que mostró Unión, que tuvo a los 36 minutos la oportunidad más clara de la etapa con un remate de Alexis Fernández que se fue al lado de un palo del arco defendido por Nereo Champagne.

San Lorenzo acumuló demasiados hombres en el medio y eso provocó que a Bernardo Romeo le faltara compañía en el área rival.  Además, tanto Leandro Romagnoli como Néstor Ortigoza estuvieron imprecisos.

En el complemento San Lorenzo adelantó en el campo, apretó un poco más, pero le siguió faltando claridad. Su única arma para llegar fueron los disparos desde fuera del área, que nunca incomodaron a un Bologna que siempre respondió con acierto.

Unión, que volvió a pararse para jugar de contra, después de los 15 minutos comenzó a salir cada vez con mayor peligro. Y en ese ir e ir, los dirigidos por Frank Kudelka consiguieron su gol. Jorge Velázquez arrancó por izquierda y se la cedió a Rosales, quien caminó algunos metros, detuvo su marcha y sacó un preciso derechazo que ingresó por el ángulo superior izquierdo de Champagne.

De ahí en más, el Ciclón se desesperó, al punto de no tener ya aproximaciones claras al arco de Bologna. Unión dispuso de varias ocasiones, como una en la que Champagne tapó un remate de Rosales y Pereyra, a pesar de estar totalmente libre, terminó pateando por encima del travesaño. Aunque ni siendo perdonado por su rival de esa manera San Lorenzo pudo ya revivir.

Fuente: DyN.

Galería de imágenes