jueves 28 de marzo del 2024

Colón, más Fuertes que nunca

El mismo día en que quebró el récord de partidos jugados para el club, el Bichi decretó el 1-0 ante un Rafaela que perdió la chance de ser único escolta. Galería de fotosGalería de fotos

442

En una noche histórica en la que se convirtió en el futbolista con más partidos jugados para el Sabalero al acumular 285, Esteban Fuertes repitió su vieja costumbre de marcar y así Colón venció por 1-0 a Atlético de Rafaela, que de ganar hubiera quedado como único escolta de Boca.

El comienzo fue muy equilibrado y sin situaciones de gol. Colón manejaba la pelota y el terreno, pero fallaba siempre en la puntada final y no llevaba peligro al arco de Sara. Rafaela esperaba en su campo con solidez y apostaba a la salida rápida con González y Gandin.

En el inicio de la segunda etapa, la presión del local se tradujo en situaciones de gol, al punto de generar tres en los primeros diez minutos. A los cinco minutos lo tuvo Fuertes con un cabezazo que pasó cerca; dos minutos más tarde pudo ser de Higuain, con otro remate apenas desviado, y sobre los nueve Sara rechazó cuando Moreno esperaba para empujar la pelota a la red.

Sciacqua puso a Chevantón para ser más ofensivo y lo consiguió: Colón lo tuvo dos veces con Higuain, pero Sara respondió para mantener el 0. A los 26, el Bichi volvió a avisar con un zurdazo que pasó muy cerca.

Finalmente, a los 28 el gran goleador logró la apertura del marcador, definiendo con maestría tras un pase de Luque que lo puso mano a mano.

El gol de Fuertes desató una verdadera fiesta sabalera. Los hinchas rojinegros festejaron un nuevo triunfo y vivaron a su ídolo.

Fuente: DyN.

Galería de imágenes