viernes 29 de marzo del 2024

Diego despide a Doña Tota

El astro se juntó con su familia para velar a su madre. El frente de la casa paterna y el mensaje que dejaron los Maradona, en fotos exclusivas. Galería de fotosGalería de fotos

442

Diego Maradona llegó en la noche del domingo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde evitó hablar con la prensa para reunirse cuanto antes con sus familiares y empezar así a despedir juntos a su madre, quien falleció el sábado a los 81 años.

Tras ser informado del desmejoramiento de la salud de Doña Tota en los Emiratos Arabes, donde dirige al Al Wasl, Maradona inmediatamente emprendió u viaje de urgencia a la Argentina.

Según reveló su médico personal, Alfredo Cahe, a Diego le comunicaron en pleno vuelo del fallecimiento de su mamá, y la familia desde entonces comenzó a esperarlo para iniciar el funeral.

Una vez en la estación aérea argentina, Diego se fue por una puerta no habitual para evitar el contacto con los periodistas y ganar tiempo así para encontrarse con sus familiares, entre quienes se hallaban sus hijas Dalma y Giannina, sus hermanos Raúl (Lalo) y Hugo y su padre, Don Diego.

El velatorio se preparó en una casa funeraria en el barrio porteño de Cabalito, adonde el astro ingresó con su auto a las 22.20 sin perder ni un minuto.

Homenajes. En los partidos de los torneos de AFA de este domingo, al igual que se hizo en los juegos de la noche del sábado, se guardó un minuto de silencio antes de sus inicios para rendirle tributo a la progenitora del famoso Pelusa.

Precisamente, en el clásico de la fecha del domingo, los jugadores de Boca Juniors rindieron homenaje a Doña Tota al portar luto con un brazalete negro ante Racing.

También el talentoso Juan Román Riquelme tuvo un gesto de solidaridad para conMaradona, con quien tuvo diferencias en el seleccionado al punto de renunciar a integrar el equipo cuando Diego lo dirigía.

Riquelme iba a ser homenajeado por los 15 años de su debut en Boca antes del cotejo en La Bombonera, que no pudo jugar por una fascitis plantar, pero ante el fallecimiento de Doña Tota pidió personalmente suspender toda celebración.

Galería de imágenes