viernes 29 de marzo del 2024

Gutiérrez: "No me fueron de frente"

A horas de dejar a Racing con nueve ante Boca, Teo criticó a sus compañeros y al DT Simeone. "Con Russo estábamos mejor", dijo.

442

Teo Gutiérrez no para. Tras llegar tarde al país, motivar su expulsión en el Boca-Racing de ayer e irse de la cancha con gestos por los que fue denunciado, el colombiano reconoció que en los últimos tiempos cometió "muchos errores", pero, sin deseos al parecer de seguir en Avellaneda, criticó a sus compañeros y su DT Diego Simeone.

"Ninguno me dijo las cosas de frente. Ninguno me encaró y eso es lo que más me duele. Como hombres que somos nos tenemos que decir las cosas de frente", disparó el goleador respecto de las declaraciones que hicieron en contra suya algunos de sus compañeros a la prensa por sus actitudes de ayer en La Bombonera.

Gutiérrez ya había dejado en claro no tener amigos dentro del plantel académico diciendo: "La relación con mis compañeros es normal. Para demostrarlo no tengo que besarlos y hablar todo el tiempo con ellos. Entreno como tengo que entrenar... Hola, chau, como está tu familia y nada más".

Sobre su técnico, el colombiano dijo: "Con Simeone todo está bien, todo está tranquilo, normal. Pero uno de los mejores técnicos que tuve es (Miguel Angel) Russo, porque conduce al grupo de otra manera. Me respaldó a muerte, me enseñó muchas cosas que me van a servir a nivel personal".

En diálogo con Fox Sports Radio, Teo agregó: "Me sentía más cómodo con Russo. Cuando te ve mal te pregunta por la familia y cuando me hablan de mi familia me hablan de todo. Además con él marqué 11 goles. El equipo estaba mejor y si el equipo está bien, yo hago muchos goles".

Luego, el punta volvió a traer a la conversación a Simeone al indicar: "Tiene otra forma de vivir el fútbol y es entendible porque todos somos diferentes, pero no se si su personalidad es más distante o más fría. Lo único que puedo decir es que me sentía cómodo con Russo".

No conforme con esto, Gutiérrez insistió en que el árbitro Néstor Pitana se "equivocó" ayer al no sancionar la supuesta falta en el área que motivó su airado reclamo y consiguiente expulsión. "Fue penal de acá a la luna. Sentí que nos robaron, porque el partido hubiera sido otro sí cobraba ese penal", afirmó.

El delantero agregó que Pitana "es un buen árbitro que comete errores como los cometemos todos, pero que él sepa que se equivocó".

Cuando se le preguntó si no hacía alguna autocrítica después de lo sucedido ayer en La Bombonera, el colombiano expresó: "Reconozco que hay errores que he cometido, pero me molesta que digan que soy mala leche. Yo en la cancha entrego todo".

Fuente: DyN.