miércoles 24 de abril del 2024

Verón y Lombardi, contra la barra

Tras insultarlos desde el campo, el volante dijo que lo ocurrido en Quilmes "estaba armado" por barras del club, a quienes también apuntó el titular pincha.

442

Luego de la bochornosa suspensión del partido que Estudiantes perdía hoy 1-0 ante Banfield, Juan Sebastián Verón, a quien se vio insultar a algunos de los hinchas subidos al alambrado, dijo que lo que pasó "estaba armado" en el marco de una "disputa interna", como también lo aseguró el presidente del club platense.

"Me voy con bronca, es una lástima por los verdaderos hinchas que hacen un esfuerzo por venir. Estoy convencido que esto estaba armado. Hay una disputa interna y el único perjudicado es el club", expresó Verón, quien agregó: "No puede ser que diez tipos paren un partido, es ridículo. Todos tenemos un poco de responsabilidad, si ponemos parche sobre parche esto no se va a acabar nunca. Hay que tomar medidas de fondo".

Por su parte, el presidente pincha Enrique Lombardi manifestó: "No fue un hecho aislado, sino que fue preparado, premeditado por los violentos a los que queremos alejar del club. Cuando vimos que caía la primera bomba, supimos que había algo raro", dijo el titular de la entidad albirroja.

Lombardi continuó diciendo: "Estamos manteniendo el derecho de admisión y queremos que los que estén en esa lista dejen de ser socios. Pero es una lucha desigual".

Incluso el técnico de Banfield, Ricardo La Volpe, se animó a opinar en el mismo sentido que Verón y Lombardi: "No fue una cuestión futbolera, es una cuestión política. Lo vi desde el arranque, desde la primera bomba de estruendo, aunque no sé el fin. También lo vi a Verón hablar con los hinchas. Algo pasa. En Estudiantes hay mar de fondo".

Por su parte, el médico del plantel banfileño, Cristian Pechervsky, declaró que Lucchetti quedó "algo aturdido y mareado", aunque en principio fue "un trauma sin mayores consecuencias".

Los encargados del operativo informaron que no hubo detenidos y se abrió una causa en el juzgado correcional de turno para que se revisen los videos de las cámaras de seguridad. Los videos se llevarán al Coprosede.

Fuente: DyN.