viernes 19 de abril del 2024

"No damos plata a la barra brava"

Enrique Lombardi, presidente de Estudiantes, aseguró que no le dan plata ni entradas a los barras. Dijo que el club no debería ser sancionado.

442

Tras los incidentes que protagonizó Estudiantes ante Banfield, el presidente pincharrata Enrique Lombardi aseguró que su entidad no le da plata a los barras y reclamó a "todos los clubes" que sigan el camino del León. Además, pidió terminar con la "sanata" de decir que la violencia está "instalada en el fútbol y es innata del hombre".

"Escuchar fundamentos sociológicos relacionados con que la violencia esta instalada en el futbol, si la violencia es innata de la condición humana, para mí es todo sanata para justificar lo que ocurre", enfatizó Lombardi por el canal TyCSports.

El presidente de Estudiantes, quien se reunió por la mañana con funcionarios del COPROSEDE, destacó que el fútbol "necesita aires nuevos, puros y transparencia".

"Somos responsables del club, no damos entradas de favor, no damos plata a la barra pero con eso no alcanza", dijo Lombardi. "Todos los clubes debieran hacer eso", agregó.

Pero también reclamó que además cumplan con sus facultades "las fuerzas de seguridad, la justicia y los organismos políticos".

"Esta es una tarea de todos, no de unos pocos que estamos en absoluta desventaja", expresó Lombardi, que piensa que Estudiantes no debería recibir sanción alguna porque "sería una injusticia porque estamos haciendo todo para terminar con la violencia".