jueves 28 de marzo del 2024

Hacen fila para dirigir al Ciclón

Giunta y Mostaza Merlo admitieron su ilusión de convertirse en el nuevo DT de San Lorenzo. Caruso dice que va a hablar con Aníbal Fernández.

442

El Tolo Américo Rubén Gallego dijo que no, pero son varios los técnicos que hacen fila para dirigir a San Lorenzo. La comprometida situación que atraviesa el Ciclón no parece ser un impedimento para algunos entrenadores que no han dudado en candidatearse: al más mencionado Ricardo Caruso Lombardi, ahora se suman Reinaldo Mostaza Merlo y hasta Blas Armando Giunta.

Mostaza admitió que le "encantaría" dirigir a San Lorenzo y confió que el coordinador de fútbol del club, Héctor Veira, le dijo que tenía chances para asumir el cargo de entrenador del equipo profesional. "Ayer a la tarde, después que Gallego le dijo que no, el Bambino me dijo que había una posibilidad", reveló Merlo en diálogo con radio Cooperativa.

Merlo reconoció que le "encantaría dirigir a San Lorenzo" y evaluó como "un honor" entrenar al equipo de Boedo. "Quiero dirigir San Lorenzo porque tengo ganas y es un grande", afirmó.

Otro que se entusiasma con la posibilidad de ser el sucesor de Omar Asad es Giunta. "Volver a un club donde yo jugué sería grandísimo, pero nadie habló conmigo", confesó el actual DT de Almirante Brown, quien se inició como futbolista en las divisiones juveniles del Ciclón.

"En otro momento se habló de Boca también, pero no me llamó nadie. Si existe la posibilidad se conversará", dijo Giunta por radio La Red, y destacó que pese a los rumores, él piensa en su presente en el equipo de Isidro Casanova.

Mientras tanto, Caruso Lombardi admitió que le gustaría dirigir a San Lorenzo, aunque aclaró que nadie del club lo llamó y dejó entrever que una eventual salida de Quilmes "se puede dialogar".

"Si estoy primero en las encuestas, es que algo bien habré hecho", sostuvo Caruso en una charla con TyC Sports. El actual DT de Quilmes dijo que si bien tiene contrato con el Cervecero, va a "hablar" con el jefe de Gabinete y presidente del club sureño, Aníbal Fernández.

"El me trajo y le tengo respeto", aseguró el entrenador. "No hay ninguna cláusula en mi contrato pero todo se puede dialogar", explicó. San Lorenzo habría hecho consultas a la dirigencia de Quilmes, que habría reclamado un importante dinero para aceptar la rescisión del contrato del entrenador.

Además de Caruso, Mostaza y Guinta, también suenan Leonardo Madelón y hasta Alfio Basile. Sin embargo, por el momento, quienes se harán cargo del plantel serán el Gallego Esteban González y el Pampa Claudio Biaggio. Ambos dirigirán al equipo en el choque de mañana ante Villa Dálmine por la Copa Argentina.