martes 23 de abril del 2024

El Rojo hizo los deberes frente a Cole

Con goles de Parra, Ferreyra, Churín y Nieva, Independiente goleó 4-0 a Colegiales en Salta. El segundo y el tercer tanto fueron de penal.

442

Con un gol en el primer tiempo de Parra y tres de los que los dos primeros fueron de penal en el segundo marcados por Osmar Ferreyra, Diego Churín y Brian Nieva, Independiente goleó esta noche 4-0 a Colegiales en el Estadio Padre Martearena de Salta y se clasificó para los 16avos. de final de la Copa Argentina.

El Rojo impuso su superiodad y mayor jerarquia individual, frente a un rival que a pesar de la goleada cumplió un digno papel.

En el primer período, a Independiente le costó mucho doblegar a un equipo que en los papeles se presentaba vulnerable por militar en una categoria inferior.

El técnico Ramon Diaz presentó a algunos habituales titulares y a otros jugadores que suelen integrar el primer equipo, demostrando que le interesaba realizar un buen papel en su debut en este torneo.

Pero Colegiales se paró en la cancha dispuesto a nivelar la desventaja previa tratando de cerrarle todos los caminos al rival, con una línea de tres defensores y poblando la mitad de la cancha de volantes.

Con ese esquema, el DT tricolor Atilio Svampa consiguio neutralizar los avances del equipo de Avellaneda, que por largos minutos no logró arrimarse al área del adversario con peligro cierto.

El Rojo buscó romper el cerrojo que le planteaba el rival haciendo circular el balón en base a pases cortos y lanzamientos hacia los laterales, donde Ferreyra por izquierda y Churin por derecha tropezaban una y otra vez con los defensores adversarios.

Así, el equipo de Ramón Díaz monopolizaba el manejo del balón pero sin arrimar peligro, hasta que a los 24 Parra consiguió filtrarse entre la defensa de Colegiales y cuando pisó el área quiso fusilar a Ramirez, pero su remate se fue apenas alto.

La ventaja llegó al final de la etapa inicial. Primero hubo un remate del Malevo Ferreyra que rebotó en un defensor y salió apenas alto. Y del tiro de esquina llegó el gol. Ferreyra tocó corto para Parra, quien casi sobre la línea logró convertir.

En el segundo período, Colegiales se animó a emparejar las acciones y empujó a Independiente hacia su campo. En ese lapso, el equipo tricolor inquietó a Hilario Navarro con un par de centros que el arquero descolgó con sobriedad. Sin embargo, en la primera llegada de los rojos Hernán Fredes casi convierte luego de una buena maniobra individual.

A los 18 minutos, Ferreyra ingresó por izquierda y fue derribado por Valdez al borde del área chica. El árbitro Guaymas no dudó y dio penal, que el propio Ferreyra cambió por gol.

Dos minutos más tarde, Churín fue derribado en el centro del área y el arbitro volvió a conceder la pena máxima para Independiente. El propio delantero ejecutó con un tiro rasante a la derecha del arquero para convertir el tercer tanto.

A esa altura, Colegiales pareció resignarse e Independiente, ya con varios reemplazos en cancha, siguió dominando las acciones hasta que, a los 32, el recién ingresado Brian Nieva (entró por Parra) consiguió de cabeza el cuarto gol.

Al Rojo le costó, pero sin lucir consiguió una justa victoria y el pase a los 16vos. de la Copa, en los que enfrentará al ganador del partido entre Belgrano de Córdoba y Sacachispas.