jueves 28 de marzo del 2024

Súper 8: Peñarol, a semis por un tanto

En el arranque del certamen que se juega en Mar del Plata, el local venció a Estudiantes de Bahía por 75-74. También ganó Libertad de Sunchales.

442

Tras vencer Libertad de Sunchales a Quimsa de Santiago del Estero por 72-66 (parciales de 13-13, 34-26 y 48-44) en el partido inaugural, Peñarol de Mar del Plata superó este miércoles ajustadamente a Weber Bahía Estudiantes por 75-74 en el segundo partido de la primera jornada del Súper 8 de Básquetbol.

El partido fue muy parejo y cualquiera de los dos pudo ganarlo. Peñarol tuvo un comienzo arrollador en el primer parcial, en el que pudo haber bajado la persiana del encuentro por una marcada ventaja. Pero la inteligencia de Juan Ignacio Sánchez (24) puso en partido a los bahienses, quienes hicieron desde el segundo cuarto un estupendo partido.

En Peñarol se destacó Andrés Nocioni, quien aportó 24 puntos, que se sumaron a los 11 de Leonardo Gutiérrez.

Este viernes, en semifinales, el equipo de Sergio Hernández chocará ante el vencedor del partido entre Obras y Lanús.

Fue un arranque fulgurante el que tuvo Peñarol, ya que le bastaron dos minutos para poner el partido 10-0 con dos triples de Roland y un doble de Nocioni que hizo levantar a todo el estadio.

Bahía Estudiantes no supo reaccionar ni entrar en juego en ningún momento, por lo que los locales lastimaron a su antojo. Leiva sumó 8 en el poste bajo, Nocioni y Roland 6 cada uno. El primer parcial terminó 22-8 y daba toda la sensación de que el partido ya estaba quebrado.

El comienzo del segundo cuarto fue un espanto. Peñarol se apuró con los relevos y los bahienses no podían, ya con el veterano Espil en cancha para intentar con su tiro del perímetro.

La diferencia se mantuvo hasta que Juan Ignacio Sanchez metió una ráfaga de nueve puntos y dejó a su equipo a siete. La respuesta fue de Peña fue olímpica: dos triples de Gutiérrez y dos puntos del Chapu, que a esa altura era el goleador del juego con 13.

Los bahienses se volvieron a acercar con los puntos internos de Meyinsse más los 14 de Pepe, y se fueron al descanso largo perdiendo por sólo seis puntos: 37-31.

Con el partido apretado el terreno fue perfecto para los visitantes. Mojica se puso el equipo al hombro y anotó siete, mientras que Espil metió dos bombazos de tres que sirvieron para embanderar una remontada única de los dirigidos de Pisani que pasaron al frente 50-47 a tres del final del tercer cuarto, con un maravilloso parcial de 13-0.

Peñarol no contó con Gutiérrez en todo el período por tener cuatro faltas y lo extrañó mucho. Pese a eso, logró igualar el marcador en 53 para esperar mejor el último cuarto. Pepe Sánchez fue determinante en la ilusión de los bahienses, al tiempo que Nocioni mantuvo las esperanzas locales.

A menos de 2 minutos del final, Peñarol ganaba por 2, 69-67, y estaba todo abierto para ambos. Leo Gutiérrez volvió a la cancha y metió un triple, pero Weber no bajó los brazos, incluso ante algunos fallos polémicos de los árbitros. Y así, los locales tuvieron que esperar hasta el final para soltar el grito.

Fuente: DyN.