sábado 20 de abril del 2024

El Metalist, con brillo bien "argento"

Un José Sosa brillante y otros cuatro argentinos contribuyeron al 4-1 con el que el equipo de Ucrania se aseguró ser primero en su grupo de la Europa League.

442

Con una gran actuación del Sabella boy José Sosa y cinco argentinos -cuatro titulares- en cancha, el Metalist Kharkov de Ucrania se aseguró este jueves el primer puesto en el Grupo G de la Europa League y por ende su pase a los 16vos. de final de la competencia goleando 4-1 al Austria de Viena, cuando falta una fecha para el fin de la ronda por zonas.

Tras dar las asistencias para el primer y el tercer gol del conjunto ucraniano, el Principito Sosa coronó su excelente faena marcando el cuarto tanto de su equipo con un derechazo sobre el final del partido, poco antes de salir reemplazado bajo una lluvia de aplausos del público local.

Los otros tres argentinos que jugaron de entrada para el Metalist fueron Cristian Villagra (ex Central y River), Marco Torsiglieri (ex Vélez) y Juan Manuel Chaco Torres (ex Racing y San Lorenzo). Por su parte, Sebastián Blanco (ex Lanús) ingresó en el minuto 79.

De esta manera, el equipo ucraniano, que no integró por estar suspendido el también ex velezano Jonatan Cristaldo, quedó liderando su zona con 13 puntos producto de cuatro triunfos y un empate, muy por encima de un AZ Alkmaar de Holanda que suma 7 tras igualar este miércoles 0-0 visitando al Malmö de Suecia.

También entró en la próxima ronda el Atlético de Madrid, que como visitante venció 1-0 al Celtic de Escocia y lidera su zona con 10 puntos, dos más que un Udinese que empató 0-0 en su visita al ya eliminado Rennes francés y que con empatar en la última jornada de la fase en Escocia logrará su clasificación.

El otro conjunto que se aseguró su pase a 16vos. este miércoles fue el PAOK Salónica de Grecia, que se impuso 2-1 en Londres a un Tottenham cuya clasificación peligra, dado que, con Cristian Ansaldi desde el minuto 69, el Rubin Kazán ruso derrotó al Shamrock Rovers irlandés por 4-1 y, al acumular 10 puntos, lo supera por tres.

En la última fecha de la zona, el conjunto de Rusia visitará al PAOK con la tranquilidad de que un empate lo clasificará, mientras que un triunfo le permitirá ser primero en el Grupo A. Por su parte, el Tottenham visitará al Shamrock Rovers, que cierra la tabla sin puntos.

En el Grupo B, el Standard de Lieja belga se impuso 2-0 al Hannover 96 alemán y se aseguró virtualmente el primer puesto, mientras que el Vorskla Poltava de Ucrania y el Copenhague danés empataron 1-1. Y en el Grupo C, con el PSV Eindhoven y el Legia Varsovia también clasificados antes de jugar, los holandeses se aseguraron el primer puesto al derrotar a los polacos por 2-0.

Además, el Sporting de Braga luso venció al Birmingham City inglés por 1-0 en el Grupo H, en el que está escolta del FC Brujas belga, ambos con 10 puntos, y un pie en la instancia siguiente.

El jueves se completa la quinta fecha con los partidos de los grupos D, E, F, J, K y L, en los que ya hay cuatro equipos clasificados que son el Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa (F), Sporting de Lisboa (D), el Twente holandés (K) y el Anderlecht belga (L).

En esta Nota