jueves 28 de marzo del 2024

Murió Caldiero, "la" voz xeneize

El relator que siguió a Boca durante un cuarto de siglo falleció este miércoles víctima de un infarto a los 57 años. Dónde lo velan. Galería de fotosGalería de fotos

442

Los hinchas de Boca siempre recordarán su voz clara, contundente, bien futbolera como su estilo desprovisto de sutilezas, directo y al corazón. Y por eso, Héctor Pancho Caldiero seguirá viviendo aunque la crónica fría diga que falleció este miércoles a los 57 años, producto de un infarto que sufrió en su casa.

Extrovertido, siempre locuaz, Caldiero fue el creador de una forma de relatar bien parcial que lo identificó como "la" voz boquense por excelencia, y con la que generó un gran suceso de audiencia en Radio Mitre entre 1987 y 1992 siguiendo al equipo de la Ribera adonde jugara para transmitir sus partidos con ese sello tan particular.

Luego y de manera bastante imprevisible, la vida de este hombre nacido en un pequeño pueblo del sur del Gran Buenos Aires dio un giro importante cuando, reemplazado por Alejandro Fantino en Mitre, pasó a dedicarse más de lleno a su faceta de pastor evangélico, que seguía desempeñando hasta el presente sin dejar nunca de transmitir a su Boquita como venía haciéndolo en los últimos dos años por Radio América.

Por esa continuidad de 25 años transmitiendo al equipo de la Ribera, en definitiva, la voz de Caldiero sin dudas nunca dejará de estar asociada al relato deportivo y en particular a las transmisiones de Boca, en las que dejó muletillas luego usadas por otros relatores como "Tu Boca, mi Boca" y apodos como el de "Batigol" que le puso a un joven Gabriel Batistuta en su breve pero fulgurante paso por el club de la Ribera.

Sus restos son velados en Cucha Cucha 1785, Caballito, a partir de las 22.30 de esta noche.

Galería de imágenes