jueves 28 de marzo del 2024

Argentinos le puso Salcedo: 2-1

Arsenal ganaba en La Paternal y quedaba tercero, pero el paraguayo empató en el primer tiempo y lo dio vuelta con un golazo sobre el final. Galería de fotosGalería de fotos

442

Con dos goles del paraguayo Santiago Salcedo -el segundo un verdadero misil-, Argentinos Juniors le ganó esta noche sobre la hora a Arsenal 2-1 en La Paternal por la antepenúltima fecha del torneo Apertura.

Tras ponerse en ventaja los de Sarandí con un gran tiro libre de Adrián González, el artillero guaraní empató en el primer tiempo y ya sobre el final marcó el tanto definitivo para el equipo de Néstor Gorosito, que sigue en plena recuperación desde la vuelta de Pipo a su dirección técnica en reemplazo de Pedro Troglio.

Incluso, con estos tres puntos Argentinos mantiene la chance de pelear por la clasificación para la Copa Libertadores 2012.

El desarrollo del partido al principio fue parejo porque Argentinos tenía más la pelota y con precisión y velociad abría el cerrojo de Arsenal para generar situaciones de peligro. Claro que también el visitante complicó la tarea de quienes debían proteger el arco de Luis Ojeda. Por eso se trató de un un primer tiempo dinámico, entretenido, equilibrado y con varias llegadas hacia las porterías.

Sin embargo, el marcador se abrió en favor de Arsenal en el momento en el que el juego de Argentinos se iba haciendo cada vez más claro. A los 17, Adrián González ejecutó un tiro libre desde la izquierda, a partir de una falta de Federico Pistone a Mauro Obolo, y el remate fue tan violento que ingresó directamente al arco pasando entre atacantes y defensores. Desconcertó además al guardavalla un intento infructuoso de Emilio Zelaya para cabecear la pelota.

A Argentinos le tomó unos minutos recuperar el control de las acciones y a los 30 minutos realizó su mejor jugada en el marco de la etapa inicial. Pablo Hernández le dio profundidad al juego sobre la izquierda para Nicolás Berardo, el defensor tiró un centro al primer palo y Salcedo acomodó de cabeza el balón junto al poste derecho de Cristian Campestrini.

El equipo del Viaducto pudo haber desnivelado en otra réplica, cuando Zelaya disparó desde fuera del área grande y el esférico pegó en el palo derecho.

El segundo período fue más peleado que el anterior porque pasó el momento de mayor lucidez de Argentinos, que tuvo una aparición importante a los 5 minutos cuando Salcedo definió mal, aunque estaba presionado por oponentes, tras un centro de Berardo.

También influyó en la producción del local la expulsión de Pistone a los 21 minutos, debida a que derribó desde atrás a Zelaya cuando el delantero se escapaba con chance cierta de gol.

Una vez que quedó en superioridad numérica Arsenal se adelantó en el terreno y trató de aprovechar, especialmente, su mayor capacidad para el juego aéreo, pero el resultado parecía inalterable. Hasta que, sobre el epílogo, Salcedo recibió una pelota en el vértice izquierdo del área y desde allí le pegó cruzado con suma puntería y potencia, por lo que su envío llegó a la red al ingresar arriba del vuelo de Campestrini.

Lo negativo para Argentinos fue la tarjeta roja que recibió Pistone y la acumulación de cinco amarillas que privará a Matías Laba y a Pablo Hernández de jugar el martes próximo el clásico ante All Boys. Lo malo para Arsenal fue que ese misil de Salcedo lo dejó sin nada cuando concluía su visita a La Paternal.

Fuente: DyN.

Galería de imágenes