jueves 18 de abril del 2024

Nadal acabó con el sueño argentino

En un maratónico partido, el español le ganó a Del Potro en cuatros sets y logró el tercer punto que le dio la quinta Ensaladera de plata a España. Galería de fotosGalería de fotos

442

Juan Martín Del Potro no pudo frenar a Rafael Nadal, que se impuso en cuatro sets y alcanzó el tercer punto decisivo de la serie final para España sobre Argentina, consagrándose por quinta vez campeón de la Copa Davis.

El español, número dos del mundo, se impuso con parciales de 1-6, 6-4, 6-1 y 7-6 (7-0) en poco más de 4 horas de juego, dándole el 3-1 definitivo al conjunto ibérico.

Argentina no pudo tomarse la revancha de la final de 2008 en Mar del Plata y conseguir su primera Ensaladera de Plata, un trofeo que se le sigue resistiendo tras esta cuarta final.

"Había conseguido puntos decisivos en otras eliminatorias, pero nunca en una final y es muy especial", dijo Nadal tras un agónico partido de 4 horas y 8 minutos, cuyo set definitivo se jugó en el tie-break.

Del Potro acabó acusando el cansancio de su épico partido de casi cinco horas que perdió el viernes frente al español David Ferrer y no pudo conseguir el punto que hubiera forzado el quinto encuentro de la final, a pesar de su gran actuación, que por momentos hizo soñar con la victoria.

El argentino comenzó haciéndose de manera inapelable con el primer set, pero Nadal remontó hasta ganar las dos siguientes mangas y llegar al cuarto set, el más dramático, donde con 6-6 Nadal acabó imponiendo su mayor fortaleza física y mental para ganar en tie-break, sin ceder ni un sólo punto.

España ganó así 3-1 a Argentina, haciendo inútil el quinto partido entre David Ferrer y Juan Mónaco y logrando la quinta Ensaladera de Plata de su historia.

En esta Nota