miércoles 24 de abril del 2024

Escape (desde el baño) a la victoria

Leguizamón, héroe de Central Cordoba ante Boca Unidos, fue compañero de Messi en infantiles. El recuerdo de aquella increíble final por una bicicleta.

442

Tuvo su noche de gloria. Juan Cruz Leguizamón fue el héroe de Central Córdoba de Rosario, que ayer eliminó a Boca Unidos en los 32avos. de final de la Copa Argentina. Atajó un penal, metió el suyo y su equipo avanzó a la próxima instancia, donde podría chocar nada menos que con Boca Juniors. Pero el arquero de las rastas tiene otras historias interesantes en su pasado. Un pasado en el que supo ser compañero de Lionel Messi.

"Tuve la suerte de ser compañero de Messi", dijo Leguizamón en una charla con De caño vale doble, programa que se emite por Radio Cooperativa. Claro, ambos integraron "La Máquina del '87", un equipo de infantiles de Newell's que era prácticamente invencible. Y entonces recordó una jugosa anécdota de aquellos años: "Jugábamos la final por una bicicleta en un torneo interno en Rosario y él se quedó encerrado en el baño no me acuerdo bien por qué. Nosotros empezamos el partido sin él", explicó el arquero.

Aquella vez, La Pulga tuvo que romper el vidrio para poder salir del baño de su casa. "Perdíamos 2 a 0 al final del primer tiempo. Empezamos el segundo tiempo, él llegó, lo pusieron adentro de la cancha, hizo tres goles y ganamos esa bicicleta", contó Leguizamón, que todavía tiene contacto con el mejor jugador del mundo. "Lo tengo bastante de hijo en la Play", aseguró. Y  reveló que el crack del Barcelona y la Selección "se enoja bastante cuando pierde".

Con respecto al partido ante Boca Unidos, el arquero dijo que se trató de la "la alegría más grande" que le tocó vivir en el fútbol y se ilusionó con un posible partido en 16avos. de final contra el campeón del Apertura, que postergó su partido ante Santamarina de Tandil. "Quiero que gane Boca para jugar contra ellos", admitió.