jueves 28 de marzo del 2024

En San Juan hubo Chori y no Burritos

Un gol de Domínguez permitió a River vencer 1-0 al Defe de Ortega por la Copa Argentina. También pasaron Quilmes, Merlo y Policial de Catamarca. Galería de fotosGalería de fotos

442

River Plate le ganó 1-0 esta noche al Defensores de Ariel Ortega en el Estadio Bicentenario de San Juan, por lo que accedió a los 16vos. de la Copa Argentina.

El gol millonario lo consiguió Alejandro Domínguez, a los 25 minutos de la primera mitad, al resolver la situación con idoneidad cruzando la pelota ante la salida del arquero, luego de una habilitación de taco de Fernando Cavenaghi.

River jugará en la próxima instancia ante Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, que milita en el Torneo Argentino A y que dejó en el camino a Almirante Brown por penales 5-3, tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario.

En el Estadio Ciudad de Catamarca, Quilmes igualó 0-0 ante el Deportivo Riestra de la Primera D en el tiempo reglamentario, pero luego, se impuso en la definición desde el punto del penal 5-3 y está en la próxima etapa del torneo.

En la definición convirtieron para Quilmes, Vázquez, Grbec, Goñi, Mandarino y Giménez. Para Riestra marcaron Buglione, Goya y Prieto, mientras que Freyre erró su disparo. En la próxima fase, Quilmes se medirá ante Atlanta.

Por su parte, Deportivo Merlo superó 2-0 a Deportivo Guaymallén de Mendoza en el Estadio Del Bicentenario de San Juan, con goles de Ramiro López a los 25 minutos del primer tiempo y Maxi Estévez a los 38 del segundo episodio. En los 16vos. de final, a Merlo lo espera Estudiantes de La Plata.

También avanzó a la próxima fase Atlético Policial de Catamarca, que sorpresivamente pese a jugar en su provincia goleó 4-1 como local a Instituto de Córdoba (puntero de la B Nacional). Nicolás Salcedo, Luis Secco, Mario Cejas y Cristian Fernández marcaron para el ganador, y Pablo Burzio lo hizo para La Gloria.

El conjunto catamarqueño, que milita en el Argentino B, enfrentará en la próxima instancia al vencedor del partido entre Lanús (Primera División) y Barracas Central (B metropolitana), que se enfrentarán en febrero del año venidero.

Fuente: DyN.

Galería de imágenes
En esta Nota