viernes 19 de abril del 2024

El millonario juicio que prepara Mariano Closs

El periodista y su empleador, Daniel Vila, volverán a verse las caras en Tribunales. La demanda que prepara el relator que fue despedido de La Red.

442

Lo que viene es una lucha multimillonaria. Mariano Closs (despedido el martes) estaba en la radio desde 1998 y su contrato rondaba –según las versiones– el millón y medio de pesos anuales, por un “paquete” que incluía las dos tiras diarias y los relatos del domingo. El relator prepara una demanda que según comentan en los pasillos de la radio tendría como base los cuatro millones de dólares. Las versiones se fundan en que la ley le asigna un año de indemnización por cada año de antigüedad. Pero la instancia jurídica-económica es el capítulo final del conflicto Closs vs. Vila, que viene de tiempo atrás.

El despido de Closs, después de 14 años en la radio cuyo dueño es el empresario Daniel Vila, encubría sus luchas por el poder. Closs eligió el portal ciudad.com para dar su versión: “Me sorprendieron la manera y los motivos que me dieron. Fue intempestivo. De hecho, tenía producida una nota con Martín Palermo para el programa de la tarde”, explicó.

El relator se enteró el martes de la rescisión de su contrato. Según allegados a Closs, los argumentos que le dieron fueron que privilegiaba sus transmisiones deportivas en Fox Sports (donde relató la Copa Sudamericana) y descuidaba la tira diaria. “Me dijeron que no cumplía con las horas de trabajo en la radio –señaló Closs–, cuando no es así. Todo el mundo sabe lo obsesivo que soy, me bajo de un avión y agarro un celular. Pero a mediados de noviembre me notificaron que ya no podía salir al aire por teléfono, algo que estaba permitido por contrato”.

Una sucesión de motivos hizo que el vínculo entre empleado y empresa se deteriorara progresivamente. A comienzos de año, Vila quiso imponer a Fernando Niembro como director de Deportes. A Closs (enfrentado con el ex secretario de Medios de Menem) le cayó fatal la designación. La impugnó en privado y en público. Un llamado de altísimas jerarquías en AFA a Niembro dirimió el conflicto. Y el acuerdo se deshizo.

Por otro lado, Closs no se solidarizabacon la campaña anti-Grondona de los medios de Vila, pero tampoco tenía gran simpatía por Don Julio. Hasta que fue designado relator de Fútbol para Todos. A partir de allí se convirtió en acrítico de la gestión del líder de AFA. A Vila eso no le gustó nada.

Closs y su despido: "Con Daniel Vila pasaron cosas"

Más información en la última edición del Diario Libre

En esta Nota