viernes 19 de abril del 2024

Polo: La Dolfina festejó en Palermo

El equipo de Adolfo Cambiasso logró su segundo título del año venciendo por 16-10 en la final del Abierto a Ellerstina, que también iba por el "bi".

442

La Dolfina se consagró hoy campeón por sexta vez del Campeonato Argentino Abierto de Polo de Palermo, ganándole la final de la edición 118 de manera inobjetable a la Ellerstina por 16-10.

De esta manera, se puso fin a la Triple Corona 2011, de la que La Dolfina se quedó con dos torneos: Hurlingham y Palermo. En tanto, Ellerstina, que defendía el título en la Catedral, ganó este año en Tortugas.

La Dolfina fue más preciso que Ellerstina desde el comienzo y, luego del primer chukker, que terminó empatado 2-2, sacó diferencias ante un rival que falló demasiado ante los mimbres.

En el tercer período, los de Cañuelas, con un Adolfo Cambiaso siempre determinante, terminaron arriba por 7-2, dejando a Ellerstina con el tanteador en blanco durante siete minutos.

A partir de entonces, en el cuarto chukker, La Dolfina mantuvo siempre una diferencia considerable frente a un rival que intentaba, pero que terminó pagando caro sus desaciertos ofensivos.

Además, con el correr de los chukkers, Ellerstina, más allá del 9-6 del quinto parcial que lo mantenía en partido, arriesgó más y La Dolfina lo aprovechó para liquidar el encuentro.

El séptimo segmento fue decisivo y, con un Cambiaso como figura y con la solidez de Juan Martín Nero, La Dolfina terminó el período 16-8, para sellar la victoria en el octavo y último parcial por 16-10.

De esta manera, La Dolfina volvió a gritar campeón en Palermo después de dos años, pero además le ganó por primera vez a Ellerstina una final por una diferencia superior a la mínima.

Fuente: DyN.