sábado 20 de abril del 2024

Spataro se quedó con la pole position

En el Galvez, el piloto de Lanús fue el más veloz y largará primero en la decisiva carrera del Turismo Carretera en Buenos Aires. Se define al campeón.

442

Se viene la última fecha del Turismo Carretera y Emiliano Spataro (Dodge) obtuvo la pole position en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires y de ese modo le quitó a los candidatos al título tres puntos vitales en la lucha por la corona.

El piloto de Lanús cerró la vuelta más veloz al trazado porteño en 1 minuto, 35 segundos y 753 milésimas. Con ese registro, aventajó por apenas 13 milésimas al sorprendente Juan Martín Trucco (Dodge) y por 64 milesímas al chaqueño Juan Manuel Silva (Ford), que anunció su retiro de la categoría para "pasar más tiempo con la familia".

Spataro había sido sancionado tras la última carrera por un toque que protagonizó con Gabriel Ponce De León, pero apeló y pudo estar en esta última presentación del año en el Gálvez.

En una tarde muy calurosa, Leonel Pernía (Chevrolet) también se interpuso entre los aspirantes a la corona y el "1", porque se clasificó cuarto por delante del poleman provisorio Guillermo Ortelli (Chevrolet), Juan Marcos Angelini (Dodge) y Lionel Ugalde (Ford).

Para el resto de los aspirantes al título fue una jornada negra, porque Omar Martínez (Ford) finalizó decimocuarto, Gabriel Ponce De León (Ford), decimoquinto; Matías Rossi (Chevrolet), decimoséptimo; José María López (Chevrolet) 26o.; Mariano Altuna (Chevrolet), 27o.;, Jonatan Castellano (Dodge), 29o.; y Mauro Giallombardo (Ford), 37o.

La de hoy fue una clasificación apretada, con Ortelli como dueño provisorio del "1" tras la salida a pista del primer quinto, con Silva con ese privilegio momentáneo tras el paso del segundo y con Spataro realizando la vuelta más veloz en el tercero.

Luego, en el cuarto, Trucco venía embalado para bajar el tiempo del piloto de Lanús, pero una ida de cola en la entrada a la recta principal no solo lo retrasó sino que además lo privó de quedarse con la pole.

De este modo, las posiciones continúan con Pechito López y Rossi al frente con 49.5 puntos, seguido por Ortelli con 49, Ugalde con 47.5, Giallombardo con 45.5, Martínez con 38.5, Ponce De León con 35, Castellano con 31, Néstor Girolami, quien no corre en esta competencia por decisión propia, con 25, Altuna con 24.5 y Angelini con 17.

Mañana, a las 9.10, comenzará la primera serie, que será comandada por Spataro y Pernía; luego se disputará la segunda batería, con Trucco y Ortelli en la primera fila; y, por último, la selectiva restante con Silva y Angelini al frente.

En tanto, la última final del año, la primera de TC luego del accidente en el que falleció Guido Falaschi en Balcarce, se disputará a las 13 y tendrá una duración de 25 vueltas o 50 minutos como máximo.

Fuente: DyN

En esta Nota