viernes 19 de abril del 2024

“No lo veo como un líder positivo”

Tras confirmar su alejamiento del equipo de Copa Davis, Tito Vázquez hizo públicas sus diferencias con Nalbandian y elogió a Rafa Nadal.

442

Ya sin el cargo de capitán del equipo de Copa Davis, Modesto Vázquez hizo público lo que era un secreto a voces: sus diferencias con David Nalbandian. Fiel a su estilo, de discurso pausado pero sin rodeos, Tito no dio vueltas a la hora de criticar a quien ha sido el máximo referente del conjunto argentino en los últimos años.

"Convivimos con David pero tenemos diferencias, no pienso igual. No comparto mucho las cosas de lo que el pretendía como liderazgo. No lo veo como un líder positivo dentro del equipo. El que ha tenido una relación con él ha sido (el subcapitán Ricardo) Caio (Rivera), que era asistente mío", disparó, tajante, Vázquez.

Y agregó: "Son maneras de ser. A mí que el equipo vaya al ritmo de un jugador no me sirve". Como contrapartida, Tito elogió al español Rafael Nadal, a quien definió como "un fuera de serie" y "un líder motivador para su equipo".

Por su parte, y tal como se preveía tras la derrota en la final frente a España, 1-3 en Sevilla, Vázquez confirmó que no continuará al frente del equipo. En sus dichos dejó en claro que la decisión de no renovar el contrato como capitán corrió por cuenta de los directivos de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

"Es algo que se venía hablando. Están en todo su derecho, así como fui elegido yo", dijo Vázquez sobre su salida del equipo en declaraciones al canal TyC Sports.

"Hay muchas reflexiones para hacer, en estos tres años superamos un montón de contratiempos, de críticas, y dejamos a Argentina en un buen momento y con un buen calendario para el año que viene", precisó el ahora ex capitán, que se hizo cargo del equipo argentino en 2009, cuando asumió tras la dolorosa derrota a manos de España, en la recordada final de Mar del Plata 2008.

Y explicó: "Hay una responsabilidad con la Copa, yo la verdad no disfruto, la responsabilidad es como que me supera. Todo tiene que estar muy bien, la relación entre los jugadores, cada uno tiene sus tiempos. Es una responsabilidad muy linda pero te lleva mucho estrés".

Sobre su posible sucesor, Vázquez aseguró que "si es (Martín) Jaite" le desea "lo mejor", y adelantó que en 2012 el equipo "está para ser considerado favorito".

"Es muy difícil ganar la Copa, incluso siendo favorito. Este año el equipo está para ser considerado favorito por el fixture. Hay que ir partido a partido, la mayoría de los equipos fuertes tienen que venir acá", dijo, optimista.

El equipo argentino debutará en la edición 2012 de la Copa Davis frente a Alemania, desde el 10 al 12 de febrero en el Stechert Arena, de Bamberg.

Fuente: DyN