viernes 19 de abril del 2024

Un Grillo que canta fuerte en Europa

Una magistral penúltima ronda en el torneo de Catalunya dejó al joven chaqueño Emiliano Grillo a un paso de jugar el tour europeo de golf.

442

Con una magistral penúltima ronda en la final del torneo de Catalunya que le permitió llegar al 12° lugar, el chaqueño Emiliano Grillo, de sólo 19 años, quedó a un paso de clasificarse para jugar el circuito principal de golf de Europa, al que clasificarán quienes se ubiquen en los primeros 30 puestos en tierra catalana.

En cambio, el misionero Daniel Vancsik, quien aparecía como el argentino con más chances pues fue el mejor durante las cuatro primeras rondas, se desbarrancó y cayó al puesto 68.

Grillo hizo una vuelta de 65 golpes, 7 bajo el par de la cancha de Girona, con 8 birdies y un solo bogey, en el hoyo 10 de par cuatro. Así avanzó 38 posiciones para recalar en la 12a., y a falta de una ronda está con cuatro golpes de ventaja respecto de los últimos que están clasificando.

El chaqueño suma ahora 344 golpes y se ubica así a seis del nuevo puntero, el inglés David Dixon. En tanto, Vancsik hizo un recorrido de 78 golpes, 6 sobre el par, con lo cual descendió 27 posiciones hasta la 68, con 356 golpes (par), con lo cual solo un milagro le acercaría la clasificación.

Fuente: DyN.