jueves 28 de marzo del 2024

La Unión hizo historia en el vóley

El equipo formoseño venció 3-1 a Bolívar en la final de la Copa ACLAV y obtuvo su primer título oficial. Leonardo Patti fue el MVP.

442

La Unión de Formosa tuvo su bautismo en la máxima categoría del voley argentino luego de vencer con autoridad a Bolívar por 3 sets a 1 en la final de la Copa ACLAV, disputada en el estadio Osvaldo Casanova, en Bahía Blanca.

El conjunto del norte se llevó el duro partido con parciales de 25-22, 20-25, 25-22 y 25-19 y tuvo como su principal anotador a al opuesto Gustavo Scholtis, pese a que el sobresaliente rendimiento del punta Leonardo Patti hizo que el ex jugador de la Selección se quedara con el premio al jugador más valioso de la final.

En el marco de una final esperada por ser los equipos con mayor riqueza de la competencia, La Unión comenzó mejor gracias al trabajo de Lucas Ocampo en el saque para mantener la diferencia en el primer set.

El tetracampeón argentino reaccionó y pudo igualar en sets, pero el sprint final fue de los formoseños que hicieron pesar a sus figuras como Scholtis o Patti y le sumaron la experiencia de Alejandro Spajic, quien fuera protagonista en cuatro títulos de Bolívar.

El camino hacia el título del equipo de Martín López arrancó en el Final Six con victorias ante Drean Bolívar (3-2) y MSM Bella Vista (3-0) que lo catapultaron a las semifinales. Allí, La Unión batió a Buenos Aires Unidos por 3 a 1 y llegó a la esperada final.

Por otra parte, UPCN Vóley se quedó con el tercer puesto al derrotar a Buenos Aires Unidos por 3-1, con parciales de 25-15, 21-25, 25-20 y 25-17.