sábado 20 de abril del 2024

"Es el sueño que tenía hace mucho"

Martín Jaite, oficializado como nuevo capitán del equipo de Copa Davis, no ocultó su orgullo. Sobre Zabaleta dijo que es su "compañero ideal".

442

Finalmente, la noticia se confirmó oficialmente. Martín Jaite es el nuevo capitán del equipo argentino de Copa Davis y será acompañado por Mariano Zabaleta que ocupará el cargo de subcapitán.

"Estoy muy contento. Es un sueño que tenía desde que dejé de jugar al tenis. Estoy feliz y me siento muy honrado por esta designación", destaco el flamante Capitán al momento de ser elegido por dos años al frente del conjunto nacional, según publicó el sitio oficial de la Asociación Argentina de Tenis.

Junto a Jaite, quien trabajará a su lado será Zabaleta: "Mariano es el compañero ideal para este desafío. Venimos soñándolo desde hace mucho, y nadie mejor que él para esta tarea en la que trabajaremos para lograr los mejores resultados posibles", manifestó.

A su vez, Arturo Grimaldi se refirió al flamante conductor de los sueños argentinos en la Copa Davis: "Martín es un profesional altamente calificado, íntimamente vinculado con el tenis, y conocedor no sólo del circuito profesional, sino de los juniors argentinos, que para nosotros también es clave para esta función pensando sobre todo en la proyección de estos jugadores a largo plazo", expresó el presidente de la AAT.

Por otro lado, Jaite se refirió a Tito Vázquez, quien continuará como director del Departamento de Desarrollo, y señaló que "ha sido el mejor capitán que tuve. Siento mucho respeto por lo que ha significado en mi paso como jugador y por lo que ha logrado en estos años al frente del equipo de Copa Davis".