viernes 19 de abril del 2024

Angelici: “Silva está descartado”

Pese al pedido de Falcioni, el presidente de Boca dijo que no irá por el uruguayo. “No quiero entrar en conflicto con otro club argentino”, explicó.

442

El futuro de Santiago Silva en Boca no llegó a convertirse en novela esta pretemporada. Es que el flamante presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, descartó la incorporación al plantel del delantero uruguayo, un pedido que había realizado Julio César Falcioni.

"Hice averiguaciones sobre Silva y mi intención no es entrar en conflicto con otro club argentino. Entonces le voy a comunicar al técnico que buscaremos otro jugador, está descartado para Boca", explicó Angelici.

De esta manera quedó descartada la incorporación de un jugador al cual Falcioni consideraba importantísimo para el 2012, año en que Boca volverá a jugar la Copa Libertadores.

"Vélez no vería con buenos ojos que juegue en otro equipo argentino y lo vamos a respetar. Es rebuscado, habría que presentar todo en FIFA y quizás lo aceptarían, pero escuché a los dirigentes de Vélez y hay que tener buena relación entre los clubes argentinos, es por eso que ya estamos buscando otras variantes", agregó en declaraciones realizadas a ESPN Radio.

Imposibilitado de incorporar a Silva, Boca iría a la busca de Mauro Boselli, quien debutó en el club en 2003 y debió emigrar porque Martín Palermo era el 9 del equipo.

Angelici se refirió también a la continuidad de Falcioni y repitió que lo viene diciendo en los últimos días, aunque no informó acerca de la fecha en la cual se realizará la firma del contrato.

"Tanto con Falcioni como con su representante fue positiva la reunión, porque los dos queríamos lo mismo. Esperamos poder firmar el contrato y anunciar que Falcioni seguirá en Boca en todo el año 2012", puntualizó.

Por último, el presidente del club habló de la situación de Juan Román Riquelme, cuyo contrato cuestionó cuando era tesorero del club. "No hable con Riquelme pero seguramente cuando vaya a Tandil lo hare, porque como capitán lo tengo que hacer. Estuve hablando con los médicos y Boca necesita que el haga una buena pretemporada para ser protagonista de la Copa Libertadores, porque sigue siendo el mejor jugador que tenemos", expresó.

Fuente: DyN