miércoles 24 de abril del 2024

La dedicatoria para el "Guaje" Villa

Una vez finalizada la goleada, el capitán catalán Carles Puyol se acordó del delantero lesionado y de Tito Vilanova, ayudante de Guardiola.

442

En medio de la alegría que lo invadía por el triunfo, el capitán del Barcelona, Carles Puyol, no quiso olvidarse de su compañero David Villa y Tito Vilanova –ayudante de Pep Guardiola- ausentes en la final de Yokohama.

 “Se lo dedicamos a ellos. Estás claro que con ellos somos más fuertes, habríamos querido que estuvieran aquí y se lo dedicamos por eso”, lanzó el capitán ante los micrófonos en Japón.

Villa se lesionó en el partido de semifinales del Mundial de Clubes y estará por lo menos seis meses sin poder entrar a una cancha de fútbol. Vilanova, el técnico asistente de Guardiola, fue intervenido qirúrgicamente de la glándula parótida.

Luego llegó el momento de la algarabía: “Estamos muy felices. Creo que hemos hecho un gran partido y ha sido un resultado justo. Puede parece que ha sido fácil pero la verdad es que no ha sido así”.

"Hemos salido a jugar con mucha intensidad y hemos encontrado los goles rápidamente y eso nos ha dado tranquilidad. La intensidad del principio los ha sorprendido, es algo a lo que quizás no estén acostumbrados por su Liga y hemos podido controlar a sus jugadores", explicó Puyol una vez finalizado el encuentro.