jueves 28 de marzo del 2024

TN: Yannantuoni y Bosio, campeones

Desarrolladas en Junín las últimas pruebas del año, los títulos de las clases 2 y 3 del Turismo Nacional tienen nuevos dueños. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

El cordobés Bruno Bosio (Chevrolet Corsa) y el santafesino Fabián Yannantuoni (Peugeot) se consagraron hoy campeones de las clases 2 y 3 del Turismo Nacional en Junín, donde se cerró el calendario automovilístico nacional.

En el caso del Patito Yannantuoni, el título llegó antes de iniciar la carrera, mientras que el cordobés Bosio se quedó con el título de la Clase 2 tras salir sexto en la fecha final y verse beneficiado por el abandono de Ariel Michieletto (Clío).

En la divisional mayor del TN, Yannantuoni pudo festejar anticipadamente ya que Gabriel Zughella, su principal competidor en la lucha por la corona, estaba obligado a ganar su serie para seguir con chances y terminó noveno.

De esta manera, Yannantuoni, autor de tres poles position y ganador de cinco series y tres finales, se llevó cómodamente el título de la Clase mayor del TN y cerró en buena forma la faena con el 307, ya que en 2012 competirá con un 308.

"Estoy emocionado. Costó mucho llegar a esto y ahora hay que disfrutarlo", fueron las pocas palabras, casi al borde del llanto, que pudo expresar Yannantuoni al coronarse como nuevo campeón de Turismo Nacional.

En la final, el flamante campeón finalizó quinto al cabo de una competencia con muchas variantes, que encabezaron Emanuel Moriatis (Leon), Sebastián Gómez (Astra), Carlos Okulovich (New Civic) y Pablo Piumetto (Focus). Completaron los diez primeros lugares Marcelo Bugliotti (Leon), Ezequiel Bosio (Linea), Matías Cohen (Astra), José Yannantuoni (Astra) y Gastón Grasso (Leon).

Finalmente, Moriatis fue el subcampeón de la temporada, ya que terminó empatado en puntos con Zughella pero inclinó la balanza en su favor la cantidad de victorias obtenidas durante el año.

En tanto, en la divisional menor, Bosio, ganador este año en Termas de Río Hondo, se coronó pese a llegar a esta carrera por debajo del finalmente subcampeón Ariel Michieletto, quien sufrió un problema de temperatura en su Clio y quedó fuera de competencia no sólo en la carrera decisiva sino en el torneo. Así, el cordobés pudo pasarlo en las posiciones aún cuando terminó sexto.

Facundo Chapur (Fiesta) fue el ganador de la competencia que cerró el año de la divisional menor de TN, seguido por Emiliano González (Corsa) y Jerónimo Teti (Clío).

Fuente: DyN.

Galería de imágenes