jueves 28 de marzo del 2024

En Brasil "buscan" a Neymar

"Se busca: niño desaparecido", tituló un diario mofándose del astro del Santos por su mala actuación ante el Barcelona. Las críticas de O Globo y Lance.

442

Impiadosa: así se mostró la prensa brasileña y en particular la paulista con Neymar luego de su muy pobre actuación ante el Barcelona en la final del Mundial de Clubes, al extremo de publicar que estuvo "desaparecido" en Japón como lo hizo en su título de tapa el diario deportivo Mais Esportes de Sao Paulo.

"Se busca: niño desaparecido", tituló concretamente el medio en cuestión, que también en tapa puso: "Fue visto la última vez dejando la costa santista rumbo a Japón. Unos españoles sueltos y un argentino marrento (apagado, cerrado), sospechosos de torturar al chico jugando un loco. Quien tenga información que avise inmediatamente a la Asociación de las Viudas del Rey Pelé".

Por su parte, el diario O Globo publicó en su portada una foto de un decepcionado Neymar con el título "Una lección para el fútbol brasileño", y agregó: "La decepción en los ojos de Neymar y la naturalidad con la que Messi celebró otra conquista daban la idea de un enfrentamiento desproporcionado. Mientras Santos pasó cinco meses esperando el Mundial, Barcelona se preparó durante una semana para levantar la Copa".

Para el periódico deportivo Lance, el encuentro "no tuvo gracia" y el Peixe paulista no tuvo chances de minimizar el impacto de la goleada española. "Por primera vez en el año, Neymar pasó menos de un minuto con la bola dominada. Aislado, vio a Messi decidir en casi cuatro minutos de pura 'clase'", afirmó.