martes 19 de marzo del 2024

Boca lo despreció y ahora lo quiere

El presidente Angelici reconoció "averiguaciones" por Mauro Óbolo, a quien el club dejara libre tras tenerlo en sus inferiores en 1995.

442

Ni Santiago Silva, ni el chileno Humberto Suazo ni Mauro Boselli. Complicadas esas contrataciones por distintos motivos, el flamante presidente de Boca, Daniel Angelici, reconoció que el delantero que estaría cerca de sumarse al plantel xeneize es Mauro Óbolo, a quien paradójicamente el club despreciara en sus inicios dejándolo libre luego de tenerlo en 1995 en sus divisiones inferiores.

Tras aquella difícil situación que le tocó vivir sin haber tenido realmente chances para mostrarse en el club de la Ribera, donde era suplente de Christian Chaco Giménez, Óbolo recaló en 1997 en una cuarta división de Vélez que dirigía el hoy técnico boquense Julio Falcioni, quien por ende lo conoce muy bien y vería con agrado la transferencia.

Para el delantero de Arsenal, en tanto, la posibilidad de retornar a Boca resulta más que tentadora y halagüeña. "Me conmueve y desde que lo escuché me emocionó mucho y me dio mucha felicidad. Con 30 años, pensando en otras cosas, me aparece Boca y me da mucha alegría. Sin embargo, con mi representante aún no habló nadie, así que no hay nada concreto", expresó.

En diálogo con Fox Sports Radio del Plata, Óbolo agregó: "A mi me queda un año de contrato, pero creo que en este caso tendrían que ser más abiertos. Con 30 años, es Boca y me parece que como un premio por estos años en el club, en los que me porté bien, tendrían que dejarme ir. Si bien estoy tranquilo, ojalá pueda brindar a fin de año con esta noticia".

Por el mismo medio, Angelici había reconocido que "Obolo es uno de los atacantes por los que estamos haciendo averiguaciones", aunque aclaró: "Suazo también está entre los que nos gusta, aunque sabemos que es más complicado traerlo".

El titular xeneize también admitió que buscan un volante por derecha y que le gustaría que ese puesto lo ocupe el ex jugador del club Pablo Ledesma. "Estamos bien encaminados en ese tema y no queremos abrir otras posibilidades por el momento", dijo en referencia a la probable llegada del actual volante del Catania.

Con respecto a la continuidad de Julio César Falcioni como entrenador del primer equipo, Angelici aseguró que están "cada vez más cerca" de un acuerdo, y agregó: "Viene bien la negociación. Hoy me reuní con su representante y hay buena predisposición de ambas partes. Estamos puliendo cifras, yo creo que vamos a arreglar muy pronto".

Como muestra de que no prevé otro desenlace que no sea seguir en el club, el técnico comunicó hoy a la dirigencia que al no tenerlos en sus planes puede considerar "prescindibles" a Leandro Gracián, Matías Giménez y Jesús Méndez, a quienes por ende se buscará transferir.