miércoles 24 de abril del 2024

El “Checho” Batista, contra todos

El ex DT de la Selección disparó contra Bilardo, Maradona y Lerche, el presidente de Colón. Sus problemas por Tévez y las ganas de volver.

442

Sergio Batista tiene ganas de volver a dirigir la Selección nacional. Sin embargo, no se privó de desahogarse y disparó críticas contra Carlos Bilardo, Diego Maradona y el presidente de Colón, Germán Lerche, por cómo se comportaron durante y más aun sobre el final de su ciclo.

Además, el Checho dijo que se negó a dirigir en el país porque "no hay proyecto" que aguante más de "tres o cuatro fechas" y que aspira a llevar su línea de trabajo al exterior, puntualmente a "China o Qatar, donde hay posibilidades”.

En declaraciones a un programa del canal deportivo ESPN+, Batista admitió haber cometido errores, pero buscó dejar en claro que siente que su despido no fue justo luego de la eliminación de la Copa América.

"Dirigí 22 partidos con (los jugadores) que uno pretendía iba a ser el Mundial. Perdimos uno solo, con Japón, y me tuve que ir porque no se ganó la Copa América", se quejó, y admitió que en el vestuario de Santa Fe, tras igualar con Uruguay y perder por penales, "intuyó" que era el final.

Batista siguió luego con las críticas a quienes considera que le jugaron en contra. ¿Nombres?, preguntó el entrevistador. "El presidente de Colón. Siempre lo nombro porque lo tengo que nombrar. No me podés abrazar un día y porque no te dejo pasar 40 tipos a ver a Messi no me hablás o no me llamás más o me tengo que ir", respondió.

Y siguió con el manager del seleccionado: "una persona como Bilardo, que me dice si te vas, te lo firmo, yo me voy... y yo me voy y él está acá adentro". "El director de selecciones no puede no estar al tanto de que me sacan a mi. Son cosas que te dan bronca", agregó. También hubo palabras para Maradona. "Con Diego -siguió- pasó lo mismo. Escuchar que hay que defender a la camada del 86 y una vez que estamos dentro de la selección no la defendés... algo está pasando".

Finalmente reconoció que le queda la ilusión de poder volver a dirigir la selección, en la que, dijo, "disfruté mucho dirigiendo a Messi", a quien definió como "el mejor de todos".

En tanto, le deseó "lo mejor" a Alejandro Sabella al frente del seleccionado. "Le deseo lo mejor a Alejandro porque cuando estuve en la selección, él se portó muy bien con nosotros y ojalá le vaya bien a la selección. Quiero que el fútbol argentino crezca y así la selección crece", manifestó.

Sobre Carlos Tevez resaltó que tuvo "una relación buena" y lo calificó de "gran jugador de selección". "Hoy no está y cuando me tocó a mí me mataban que no estaba. Hoy no está en la selección y no tiene que estar y nadie lo pide, nadie dice nada", cerró.

Fuente: DyN