sábado 20 de abril del 2024

Las promesas del Coco Basile

Feliz por su regreso a Racing e ilusionado en poder lograr un campeonato, el DT bromeó sobre lo que haría en caso de dar la vuelta con La Academia.

442

Feliz por su regreso a Racing y confiado en poder lograr un campeonato con La Academia, Alfio Basile se permitió hacer un par de promesas en caso de poder cumplir con su ansiado objetivo: cantar con Graciela Borges o irse caminando con ella hasta General Rodríguez. "Me cago de risa de los que dicen que estoy viejo", lanzó el Coco, que hoy terminaría de acordar los detalles de su llegada al club.

"Si Racing sale campeón vuelvo a cantar con Graciela Borges, un poco mejor", bromeó Basile, que hace poco se dio el lujo de ensayar a duo con la actriz algunas estrofas del tango Los Mareados. "Si salimos campeones nos vamos caminando con ella..., no creo que lleguemos a Luján, pero sí a General Rodríguez", agregó el Coco en una charla con De caño vale doble, programa que se emite por Radio Cooperativa y en donde trabaja su hijo, Alfito, quien lo entrevistó.

"Me cago de risa de la gente que dice que estoy grande. Estoy grande de altura", bromeó Basile, que a los 68 años enfrenta un nuevo desafío en su extensa carrera como DT. Confiado en las posibilidades de Racing, el Coco aseguró tener un "muy buen plantel" y dio algunas pistas sobre cómo puede ser el armado de su equipo.

"No soy un tipo de llevar libreto", dijo Basile, que -claro está- piensa en Giovanni Moreno como su enganche. "Gio necesita tener siempre dos referentes enfrente suyo", explicó. Y le tiró flores al colombiano: "Tiene algo de Mario Zanabria".

"Nunca le pido a mis enganches que marquen al 5 contrario", aclaró Basile, quien además le dedicó algunos párrafos a Patricio Toranzo. "Tiene una gran calidad. Quiero que se enoje un poco cuando la pierde. Que alguna vez pase la línea de la pelota", dijo sobre el ex River y Huracán. Y admitió que el jugador que le genera más expectativas es Teo Gutiérrez.

"Si mi Racing gana 1 a 0 va a ir a buscar el segundo y el tercer gol. No se va a tirar atrás", aseguró el Coco. "Campeón como sea no podés salir. Tenés que ser mejor que los demás. tenés que jugar bien", lanzó Basile. "Vengo a Racing a ser campeón", repitió.