martes 16 de abril del 2024

Boca pagará el premio del millón

Angelici criticó a Ameal, pero dejó en claro que el club asumirá el compromiso que el anterior presidente había cerrado con los jugadores.

442

La polémica parece tener un final feliz para los campeones. Daniel Angelici dejó en claro que Boca le pagará al plantel el millón de dólares en premios que le prometió su antecesor, Jorge Amor Ameal, pese a no haber dejado el acuerdo asentado en los documentos del club.

"El compromiso, aunque sea de palabra, es del Club Atlético Boca Juniors", sostuvo Angelici al comienzo de la fiesta de gala en Parque Norte, ayer por la noche, en plena celebración del título. Ello indica que institucionalmente Boca asumirá el compromiso aunque para ello debe homologarlo la Comisión Directiva una vez que los jugadores le hagan el reclamo cuando vuelvan de las vacaciones el 7 de enero.

Ameal había admitido el acuerdo que cerró por la "tercera o cuarta fecha" con Juan Román Riquelme y se comunicó con Angelici, quien anoche confirmó la existencia de ese llamado. Ameal admitió el error de no haber homologado el convenio en la Comisión Directiva.

"La única crítica que le hago a la dirigencia anterior es que el tema de los premios debieran haberlo tratado en Comisión Directiva por lo menos en la última reunión antes de irse del club. Tendrían que haber pedido que el resto de la CD acompañara esa promesa", cerró el actual presidente xeneize.

Boca celebró el título con la presencia de Mauricio Macri, ex presidente y principal impulsor de Angelici y del nuevo vice, Oscar Moscariello, legislador y uno de los hombres de mayor confianza de Macri en el PRO. También estuvieron los ex jugadores Antonio Rattín, Nicolás Novello, Jorge Ribolzi, nuevo integrante del staff del nuevo Boca, y Silvio Marzolini. Además, se presentaron la conductora Teté Coustarot y el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, conocido hincha de Racing.

En esta Nota