miércoles 24 de abril del 2024

Furor en Mar del Plata por el Dakar

Miles de personas se fueron al parque Escollera Norte para ver los 465 vehículos que animarán el rally. Los beneficios para la ciudad. Fotogalería. Galería de fotosGalería de fotos

442

El mundo del automovilismo se vive a pleno en Mar del Plata, donde ya están ubicados en el parque cerrado de la Escollera Norte, entre Playa Grande y el puerto, los 465 vehículos de todas las categorías del Rally Dakar que entre esta tarde y el sábado tendrán que pasar obligatoriamente por la verificación técnica y administrativa.

Junto al parque cerrado, en el predio de la Base Naval, se levanta el "Village Dakar", también llamado Aldea Dakar, por donde entre ayer y hoy pasaron más de 10 mil personas que visitaron los distintos stands y carpas de las distintas empresas auspiciantes.

Según se informó desde el Instituto Nacional de Promoción del Turismo, el 25% del movimiento económico del Dakar en el país quedará en Mar del Plata, lo que equivale a entre 45 y 50 millones de dólares, en tanto contribuirá a la promoción de la ciudad a nivel internacional.

Entre los preferidos en motos ya están instalados el español Mark Coma y el francés Ciryl Després; mientras que en automóviles uno de los favoritos es el equipo BMW con el modelo "mini" en el que se destacan el francés Stephane Peterhansen y el español Nani Roma.

No quedarán atrás de esta competencia por los primeros puestos los argentinos Lucio Alvarez, de la provincia de Mendoza, que correrá con una camioneta Toyota, y su coterráneo Orly Terranova, también con Toyota.

Pero en los cuatriciclos quienes más relación tienen con la gente son los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, quienes aseguraron que volverán por todo en esta nueva competencia.

Fuente: DyN