miércoles 24 de abril del 2024

"Maravilla" rompió con el CMB

Enojado por la suspensión de su pelea ante el mexicano Julio César Chávez Jr, Sergio Martínez embistió contra el Consejo Mundial y HBO.

442

No anduvo con vueltas. Sergio "Maravilla" Martínez, el mejor pugilista argentino de la actualidad, rompió relaciones con el Consejo Mundial de Boxeo y con la cadena televisiva HBO, al suspenderse su enfrentamiento con el mexicano Julio César Chávez Junior.

Martínez anunció su decisión en una conferencia de prensa que brindó en la sede bonaerense de ATILRA, la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina.  El detonante fue la autorización de la entidad para que Chávez Junior exponga el cetro ante a su compatriota Marco Antonio Rubio (53-5-1, 46 ko) a pesar de la intimación para confrontar a "Maravilla" antes de marzo.

El choque se realizará el 4 de febrero en el Alamodome de San Antonio, en Estados Unidos, y habría sido impulsado por HBO, que no vio con buenos ojos el cruce entre el campeón de diamante y el monarca regular. Martínez acusó a la empresa de trabajar a espalda de él y de "traición".

Por lo pronto, no estaría en riesgo su próximo compromiso, que sería el 17 de marzo contra el británico Matthew Macklin (28-3-0, 19 ko) en el Madison Square Garden de New York.

El argentino tiene 36 años y un palmarés conformado por 48 peleas ganadas, 27 de ellas por nocaut, dos perdidas y dos empatadas.