jueves 18 de abril del 2024

El Dakar 2012 arrancó muy "feliz"

Ante un buen marco de público, se hizo la largada simbólica de la prueba en Mar del Plata. Los números de una competencia que tendrá 65 argentinos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Ya rugen los motores en "La Feliz". La largada simbólica de la trigésimo cuarta edición de Rally Dakar se produjo hoy desde una rampa ubicada entre el Casino y el Hotel Provincial de Mar del Plata. El piloto encargado de acelerar el primer vehículo, en este caso un cuatriciclo, fue el fueguino Lucas Bonetto, el más joven de todas aquellos que intervienen en la competencia, con 20 años.

"El objetivo es terminar. Sé que van a ir pilotos de punta para ganar. Nosotros queremos vivir otra historia", dijo Bonetto, tras regresar a la Base Naval donde se encuentran los vehículos.

Una gran cantidad de público cubrió el recorrido que debieron hacer los pilotos del Village Dakar a la rampa de largada. Además de mirar las máquinas, la gente aplaudió sin cesar no sólo a los pilotos argentinos, como los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, sino también a muchos de los corredores extranjeros.

La primera etapa se largará mañana y unirá Mar del Plata con Santa Rosa, La Pampa. La misma tendrá una extensión de 820 kilómetros, 763 de ellos serán de enlace y 57 de carrera.

En la edición 2012 participarán 465 vehículos (un 15 por ciento más que en 2011): divididos en 171 autos (el 24 por ciento correrá por primera vez), 185 motos (un 30 por ciento hará su debut), 33 cuatriciclos y 76 camiones. Esta cantidad de máquinas serán conducidas por pilotos de 50 nacionalidades. Habrá 11 mujeres y un total de 65 participantes argentinos.

En la 2012, en la Argentina, además de la largada, se correrán las cinco primeras etapas (Mar del Plata-Santa Rosa, Santa Rosa-San Rafael, San Rafael-San Juan, San Juan-Chilecito y Chilecito-Fiambalá). Luego, la carrera se trasladará a Chile y de allí, seguirá hacia Perú, el destino final.

En esta Nota