viernes 19 de abril del 2024

Entre los autos manda un ruso

Leonid Novitskiy ganó la primera etapa del Dakar, donde dominaron los Mini: ocuparon los tres primeros puestos. Terranova llegó noveno.

442

El ruso Leonid Novitskiy se adjudicó hoy la primera etapa del rally Dakar 2011 entre los autos que tuvo dominio de los Mini, ocupantes de los primeros tres lugares de la clasificación tras el corto primer especial de velocidad.

El mendocino Orlando Terranova (Toyota Hilux) fue el mejor argentino, al ubicarse en el noveno puesto, a 1 minuto y 56 segundos del puntero.

Los Mini All 4 Racing dominaron en los 57 kilómetros de especial entre Necochea y Energía, en el sur bonaerense para luego transitar sin prisa hasta el vibouac de Santa Rosa, donde mañana comenzará la segunda etapa.

El polaco Krzysztof Holowczyc quedó segundo a solo 5 segundos del transitorio puntero, en tanto que el francés Stephane Peterhansel, con otro Mini, quedó tercero a solo 9 segundos.

Peterhansel, máximo ganador histórico del Dakar con nueve títulos, seis en motos y tres en autos, es el gran candidato a la victoria pues ya no están los poderosos VW Tuareg que ganaron en las tres ediciones que esta competencia tuvo a la Argentina como escenario.

El ganador de 2009, el sudafricano Giniel De Villiers, ahora con Toyota Hilux quedó cuarto a 15 segundos, en tanto que el qatarí Nasser Al Attiyah, último campeón, sufrió problemas de presión de aceite en el Hummer H3, con lo cual esperó el paso de su compañero Robby Gordon pare evitar exponer al auto. Quedó 38º el príncipe qatarí a 9 minutos 50 segundos.

Muy cerca de él quedaron cuatro argentinos. Los integrantes del equipo Volkswagen Amarok Norberto Fontana, Juan Manuel Silva y Emiliano Spataro terminaron 41, 55 y 58. En tanto los hermanos Marcos y José Luis Di Palma quedaron 60 con la Toyota Hilux.

Fuente: DyN

En esta Nota