sábado 20 de abril del 2024

Manu cerró 2011 a pura efectividad

San Antonio derrotó a Utah Jazz por 104 a 89 con un Ginóbilli imparable: 23 puntos (9 de 10 en tiros de cancha). También ganaron los Rockets de Scola.

442

El bahiense Emanuel Ginóbili y el porteño Luis Scola cerraron con éxito el 2011 gracias a las victorias conseguidas por los San Antonio Spurs y los Houston Rockets sobre los Utah Jazz y los Atlanta Hawks, respectivamente.

San Antonio derrotó al Jazz por 104 a 89, en tanto que Houston hizo lo propio con Atlanta por 95-84, en la jornada que clausuró la actividad de la NBA por 2011.

Ginóbili fue el goleador de San Antonio con 23 puntos, a los cuales le sumó 4 rebotes y 2 asistencias, quedando para el bahiense como saldo negativo 3 pérdidas de balón. Para destacar dentro de la actuación de Ginóbili quedó su efectividad. Manu encestó 9 de los 10 tiros de cancha que intentó, con un sobresaliente 5 de 6 en triples.

Tras la victoria conseguida sobre Utah, San Antonio tiene un registro de 3 victorias, una derrota y lidera la División Sudoeste de la Conferencia Oeste.

Scola también tuvo una actuación determinante en la victoria de los Rockets. En 31 minutos de juego, el ala-pivote marcó 21 puntos (9/12 en dobles y 3/4 en libres), más 7 rebotes (2 ofensivos), 2 robos y 3 pérdidas.

Otras de las actuaciones importantes dentro de Houston fueron las de Kevin Martin (27 puntos), Jordan Hill (11 puntos y 15 rebotes) y Kyle Lowry (18 asistencias y 6 rebotes).

Con el triunfo sobre los Hawks, Houston logró un récord de 2 triunfos y 2 caídas, ubicándose tercero en la División Sudoeste.

Los Philadelphia Sixers volvieron a ganar (107-79 sobre los Golden State Warriors) y Andrés Nocioni volvió a quedarse sin ver acción. En lo que se lleva de la naciente temporada, el Chapu no jugó un sólo minuto en los cuatro partidos que disputó su equipo. Si bien el alero santafesino evitó cualquier tipo de conflicto con los directivos de la franquicia y el entrenador Doug Collins, pidió que sino deciden utilizarlo lo transfieran.

Fuente: DyN