viernes 29 de marzo del 2024

Racing espera por Teo Gutiérrez

La Academia arranca la pretemporada y en el club no pierden las esperanzas de retenerlo. “Esperemos lograr una solución”, dijo Cogorno.

442

El plantel profesional de Racing, con la ausencia del delantero Teófilo Gutiérrez quien sigue en Colombia, regresará mañana a los entrenamientos en Avellaneda junto a su nuevo director técnico, Alfio Basile, quien espera que el atacante "cafetero" regrese para tenerlo a disposición en la pretemporada.

"La relación con Teo y con la gente que lo maneja es buena. Si sale todo bien tendría que estar viajando pronto, pero no va a estar mañana. Esperemos lograr una solución y contar con él en la pretemporada para pelear el campeonato", dijo el presidente de Racing, Gastón Cogorno, en declaraciones a TyC Sports.

Cogorno agregó que Gutiérrez viajaría mañana para arribar a la Argentina recién el jueves y ponerse a disposición de Basile, quien lo considera vital en su equipo. "Teo tiene un contrato muy bueno con Racing, pero no me voy a comprometer a pagar algo que no le voy a poder cumplir", afirmó el presidente antes de la reunión que mantendrá con Gutiérrez para mejorarle el vínculo.

Asimismo, dijo que si Gutiérrez demora más de la cuenta su vuelta estudiará con la Comisión Directiva una sanción disciplinaria.

En tanto, el atacante Pablo Lugüercio definía los últimos detalles para ser transferido al Barcelona de Ecuador, con el que puede firmar por tres temporadas.

De esta manera, Basile volverá a vestir el buzo de entrenador de Racing por quinta vez y su principal preocupación es contar con Teo Gutiérrez, quien había adelantado que dejaba Racing aún sin precisar destino. Racing quiere tenerlo seis meses más.

Si bien no tienen seguro si tendrán a su goleador y tampoco se sumaron refuerzos, al menos a Racing le entrará medio millón de dólares por el pase de Lugüercio, quien no tenía lugar en el equipo titular, y por lo que dejó entrever Basile tampoco la tendrá en el semestre próximo.

No es poco que haya ingresado dinero en el club, ya que el libro de pases viene muy acotado a nivel local y la demanda del exterior viene floja.

Fuente: DyN